Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento asegura que el tráfico de la calle Gil Cávez será "asumible"

El concejal de Movilidad de Huesca, Gerardo Oliván ha asegurado que el asfaltado está "casi finalizado" en una calle que se convertirá en uno de los principales accesos de la ciudad.

Europa Press. Huesca Actualizada 27/08/2013 a las 15:30
0 Comentarios

El concejal de Movilidad y Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván (PP), ha informado sobre las obras que se están acometiendo en la calle Gil Cávez y frente a las críticas del PSOE ha defendido que tras la peatonalización el tráfico de esta calle será "perfectamente asumible".

Según Oliván, las obras esta calle del centro de Huesca, junto a la estación Intermodal, avanzan a buen ritmo. El edil calcula que la actuación, que se inició el pasado 19 de julio con un presupuesto de 52.000 euros, "quedará finalizada a finales de esta semana o a principios de la que viene".

Tras la eliminación del parterre que ocupaba buena parte del cruce de la calle, en estos momentos según el Concejal "el asfaltado está casi finalizado y lo próximo va a ser la señalización horizontal y vertical" con las que se indicarán los cambios en esta vía del centro de Huesca.

El concejal popular ha destacado el papel que jugará esta calle al convertirse en uno de los principales accesos a la ciudad tras la peatonalización del centro, y ha defendido la actuación frente a las críticas del grupo municipal del PSOE, que consideran que la calle quedará colapsada.

Oliván ha recordado que la vía, una vez se reabra al tráfico rodado, pasará de tener un carril en un solo sentido, a tener uno para cada sentido, además de carril bici, un "desdoblamiento en dos vías que hará el tráfico más fluido".

Finalmente, ha precisado que los cambios en Gil Cávez quedaron materializados en el Plan de Movilidad y que los técnicos, "tras la simulación que se hizo del tráfico determinaron que el tráfico será perfectamente asumible".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual