Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca seguirá intentando rentabilizar el Palacio de Congresos

Un informe del Tribunal de Cuentas asegura que el esfuerzo presupuestario de la obra y su mantenimiento no compensa con su impacto en la economía oscense.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/08/2013 a las 02:46
2 Comentarios
Palacio de Congresos de HuescaJAVIER SáNCHEZ

El Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha asegurado que "se seguirá haciendo esfuerzo por rentabilizar el Palacio de Congresos" después de que un informe del Tribunal de Cuentas revelara que "el esfuerzo presupuestario de obra y mantenimiento del Palacio de Congresos de Huesca no se compensa con su impacto en la economía local".

Oliván ha reconocido que "aun se puede intentar hacer un esfuerzo mayor en los próximos años" para mejorar las cuentas y resultados del Palacio, que se concluyó en 2008, pero ha añadido que el actual equipo de gobierno esta trabajando para rentabilizarlo y "haciendo un esfuerzo muy importante en la gestión para reducir los costes y que repercuta positivamente en la ciudad con la llegada de congresos".

El edil ha apoyado su afirmación al asegurar que "en 2009 el PSOE, todavía en el Gobierno, dedicó al Palacio una partida de 700.000 euros, mientras que este año 2013, destinamos 380.000 euros". También la actividad ha mejorado, ya que, según ha señalado Oliván "en 2012 "se duplicaron las asistencias a congresos celebrados allí".

Oliván ha destacado que el informe del Tribunal de Cuentas, que detecta irregularidades y anomalías en el periodo 2008-2011 en la obra del Palacio de Congresos, "no detecta ningún ilícito penal, que hubiera sido lo realmente grave".

A su parecer, se limita a "hacer una crítica a las decisiones políticas que se tomaron en ese momento por lo que es el PSOE, con Luis Felipe a la cabeza, el que tiene que dar explicaciones y asumir sus responsabilidad", en referencia a las dos modificaciones presupuestarias de la obra, que adjudicada por 13,8 millones, ha costado finalmente 31,8 millones.


  • Harto y Cansado26/09/13 00:00
    Se podría rentabilizar celebrando congresos para arquitectos, los cuales, visitando la Plaza de San Antonio, aprenderían en un día todo lo que no se debe hacer.
  • jose luis garces omella23/08/13 00:00
    Este bodrio del edificio para congresos, se integra en el conjunto de la residencia de día Coso Alto, polígono 24 todo de VPO con "suelo gratis" y que la única solución es su demolición, la restauración de la muralla, la Avda. Martinez de Velasco con su embudo frente al insalud, el derribo de la antigua cárcel, la denominada ciudad de la justicia "ahí es nada" y los solares existentes en el Cosos Bajo que ahora son magníficas zonas verdes valladas.. Supongo que se podrán añadir muchos mas asuntos. Todos fueron creados por la egemonía socialista y mantenidos por los ahora del pepe





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual