Huesca

Más de 140 agentes velarán por la seguridad en San Lorenzo

Las medidas de seguridad de las fiestas de Huesca, que se celebran del 9 al 15 de agosto, serán similares a las del año pasado, reforzando el recinto ferial.

Encierro infantil del año pasado
Fiestas de San Lorenzo_9
FERNANDO PAULES

Más de 140 agentes de diferentes Cuerpos velarán por la seguridad en las fiestas de San Lorenzo, que se celebrarán en Huesca del 9 al 15 de agosto. En concreto, serán 80 policías nacionales, 50 guardias civiles y 12 policías de la unidad adscrita a la Comunidad autónoma, además de los locales, quienes conformarán el dispositivo de seguridad durante las fiestas patronales.


Así lo ha indicado la subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, tras la celebración de la junta local de seguridad que se ha tenido lugar este lunes. Lacruz ha indicado que el dispositivo será muy similar al del año pasado, reforzando el recinto ferial.


Además, se harán controles de alcoholemia y droga en los accesos de la ciudad. "El dispositivo va a ser muy similar al del año pasado. Se reforzará la presencia de la policía nacional fundamentalmente en el recinto ferial y se controlarán los accesos de la ciudad", ha apuntado.


La subdelegada del Gobierno en Huesca ha recomendado extremar el cuidado con los carteristas, aunque habrá un comando especial para evitar estos hurtos, que los ciudadanos cierren bien sus viviendas y que se llame al 091 ante cualquier incidente.


Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha destacado como novedad para este año la creación de un plan de autoprotección en el recinto de las peñas recreativas, en coordinación con los bomberos de Huesca.


Además, la plaza de toros contará con su plan de autoprotección, en colaboración con la nueva empresa adjudicataria Albahaca y Plata y va a tener lugar una mejora y refuerzo de seguridad privada y de policía local.


Respecto a la práctica del botellón, la alcaldesa ha recordado que hay un protocolo específico para evitar las mayores molestias a los vecinos, pero es muy difícil erradicarlo por completo, ha comentado.