Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Plataforma Hambre de Justicia convoca dos días de ayuno por la Educación

Apoyan de esta forma las jornadas de huelga que ha puesto en marcha el sector.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 23/05/2013 a las 09:56
1 Comentarios
Concentración el miércoles en la plaza de CervantesJ. S.

Una veintena de miembros de plataforma Hambre de Justicia se declararon este jueves en huelga de hambre en apoyo a otra huelga, la convocada por la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanzas Medias, el sindicato CGT y la Marea Verde de Aragón en el sector educativo y que continuará a lo largo de este jueves en la capital oscense, así como en varias localidades de la provincia. La plataforma sumó así un nuevo día a su contador, cuando apenas han pasado diez días desde que se pusiera fin al mes de ayuno encabezado por Ángel Borruel y que dio comienzo el 14 de abril.

Denuncian, de esta forma, la reciente aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, la Lomce. Se quejan, asimismo, de cómo a pesar de que se han producido ya numerosas manifestaciones públicas de descontento, "la Administración sigue sin sentarse a debatir y escuchar propuestas". Según fuentes de la plataforma, proponen así que se aumente la fiscalidad del PIB nacional -que se sitúa, actualmente, en un 30%- hasta el 42%, coincidiendo con la media europea. Por consiguiente, aseguran, se generarían 120.000 millones de euros. Y solamente con un 10% de esa cantidad se podría así, "aumentar la plantilla de profesores, reducir ratios e incrementar las becas de estudio y comedor".

La Plataforma hizo así extensivo su apoyo con su presencia en la concentración celebrada la mañana del miércoles en la plaza de Cervantes de Huesca, y que consistió en una clase en plena calle para protestar, una vez más, por las reformas emprendidas por el Gobierno en materia de Educación.


  • Josu24/05/13 00:00
    Bien bien, vamos entrenando.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual