Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

CHA quiere que el servicio de comedor escolar se prolongue durante el verano

"La alimentación de los niños es algo básico y no podemos permitir que entre dentro de los recortes del Gobierno de Aragón, ni del Ayuntamiento de Huesca", recalcan desde CHA.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/05/2013 a las 17:01
8 Comentarios

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno municipal, que se celebrará el miércoles 29 de mayo, una moción por la que solicita que el servicio de comedor escolar se prolongue a los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 

En rueda de prensa, el portavoz municipal de CHA, Luis Gállego, ha señalado que su grupo "vuelve a incidir en que la alimentación de los niños es algo básico y no podemos permitir que entre dentro de los recortes del Gobierno de Aragón, ni del Ayuntamiento de Huesca".

Gállego ha apuntado que, "en principio, los meses de julio y septiembre han sido parte de los recortes del Ejecutivo aragonés porque antes sí que había servicio de comedor durante dichos meses, mientras que junio y agosto lo planteamos como novedad, entendiendo que en la situación en la que estamos hay demanda por parte de las familias para que se mantenga este servicio en los colegios de la ciudad".

El portavoz de CHA ha justificado dicha solicitud al alegar que en verano hay colonias urbanas en los colegios y "según sea la demanda se puede abrir un colegio o el comedor de un centro que depende de la administración pública, porque tenemos capacidad de dotarlos de personal y de abrirlos si la sociedad demanda ese servicio".

Luis Gállego ha finalizado advirtiendo de que "hemos pasado de un servicio que era para conciliar la vida familiar y laboral a un servicio de primera necesidad para muchas familias que ven como sus hijos al menos una vez al día hacen una comida en condiciones".


  • jarto25/05/13 00:00
    Si lo pagan ellos de su bolsillo...........................................................
  • Federico del Val24/05/13 00:00
    Si todas estas propuestas están basadas en conseguir más votos, creo que no es el camino más indicado y mucho menos en estos tiempos, todo lo que proponen hasta ahora es gastar y gastar y muchas veces como esta sin ton ni son. Una temporada en un convento para reflexionar les sentaría muy bien, aunque sean ateos les dejarían entrar.
  • Carnicero24/05/13 00:00
    Luego también lo puede ampliar a los sábados y domingos porque son dias que también se come ¿no? y un poco más adelante que vayan incluso los padres a comer gratis y de paso les hacemos unas habitaciones para que se puedan hospedar todo gratis.. No sé como no se les cae la cara de verguenza a los políticos. ¿Para esto tienen tantos consejeros? Solo reducen y eliminan ayudas sociales y van y regalan dinero público a los clubes de futbol para que lo gasten en fichas millonarias y en chanchullos.
  • joseluis24/05/13 00:00
    #3 Se busca monitor. Al leer esta noticia he pensado en un primer momento que a este señor se le "iba la olla". pero al ver el comentario que haces no he podido hacer menos que esbozar una malévola sonrisa. Estos políticos siempre están pensando en el bien de los demças ¿no?
  • Anita23/05/13 00:00
    Estoy contigo, Mar, hay otras vías para ayudar a gente sin recursos. No dupliquemos que contra más centralizado, más organizado estará el tema y se evitarán fraudes que hay mucho pícaro.
  • Las cosas como son23/05/13 00:00
    Que chachi es este tio de la CHA y que generoso con el dinero de los demás, ¿a cuantos pobres esta llevándose de comer a su casa todos los días?, le propongo que se baje usted su sueldazo de político un 50% para financiar el comedor escolar de los niños cuyos padres trabajan los dos que es lo que usted nos propone....DEMAGOGIA PURA!!!!!
  • Se busca monitor23/05/13 00:00
    ¿Será porque el Sr. Gállego es monitor y director de tiempo libre?
  • Mar23/05/13 00:00
    Las colonias urbanas no son obligatorias, si los padres llevan a sus hijos es porque están trabajando y por lo tanto tienen dinero para págar un comedor, si los padres están en el paro lo lógico es que los niños estén en casa y coman con sus familias., si estas no se pueden permitir comer es muy triste pero hay comedores sociales y ONG que se encárgan de estos  menesteres.





Pie
Enlaces recomendados