Educación

El sindicato Huste insta a los interinos de Educación a presentar reclamaciones para cobrar el verano

A principios de curso el nombramiento de interinos se alargaba hasta el 31 de agosto, pero el Gobierno ha limitado esa contratación hasta finales de junio.

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Huesca, Huste, insta a los interinos a presentar reclamaciones de cara al cobro del verano y en rechazo de la normativa educativa, al considerar que "pone en peligro su futuro en el ámbito docente".


En toda la Comunidad autónoma hay 3.000 educadores interinos y Huste los anima a reclamar de forma conjunta y a defender sus derechos, ya que "cogieron las vacantes en unas condiciones que han cambiado", ha alegado el sindicato.


Según ha explicado el representante de Huste, Pedro Escartín, a principios de curso el nombramiento de interinos se alargaba hasta el 31 de agosto, pero el Gobierno ha limitado esa contratación hasta finales de junio, "mandándolos al paro durante el verano".


"En la ley de presupuestos de este año se limitaron esos nombramientos a finales de junio, mandado directamente al paro a todos los interinos en los meses de verano y eso contradice la normativa europea, por lo que hay motivos para la reclamación vía jurídica", ha asegurado.


Por ello, animan a que el grueso de interinos presente reclamaciones en Educación para agotar la vía administrativa ante el departamento del Gobierno de Aragón, así como no descartan ir por la vida judicial si recaban apoyos. Huste cuenta en Huesca con 200 afiliados.