Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PSOE urge al Gobierno Local de Huesca a consensuar la política social, de empleo, infraestructuras y universidad

En Huesca hay unos 5.000 vecinos en paro y, según datos de Cáritas, entre 5.000 y 6.000 ciudadanos bajo el umbral de la pobreza.

Europa Press. Huesca Actualizada 22/05/2013 a las 22:57
0 Comentarios

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha urgido al Gobierno local del PP a propiciar un acuerdo con los cinco Grupos Municipales (PP, PAR, PSOE, CHA e IU) en torno a las políticas sociales, de empleo, infraestructuras y de universidad. 

Así lo ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Felipe, al hacer balance de los dos años de Gobierno de la alcaldesa, Ana Alós, al frente del Consistorio oscense, en los que "no ha habido un plan de Gobierno, no hay un modelo de qué es lo que se quiere hacer con Huesca".

Ha recordado que en Huesca hay unos 5.000 vecinos en paro y, según datos de Cáritas, entre 5.000 y 6.000 ciudadanos bajo el umbral de la pobreza. Son "personas que no pueden satisfacer sus necesidades básicas o lo hacen con dificultad".

Ante esta situación, el portavoz del PSOE ha propuesto que los Grupos Políticos "nos sentemos en torno a una mesa y, a propuesta del equipo de Gobierno, pudiéramos ponernos de acuerdo en ejes fundamentales que afectan a los ciudadanos".

Ha lamentado que "en estos dos años se ha visto que el único criterio que parece ser que tiene claro el equipo de Gobierno es el de la peatonalización, pero ni hay políticas en materia social, ni de empleo, ni de infraestructuras, ni de universidad".

Ha insistido en que Huesca "está vacía de un proyecto de ciudad que obligaría a las fuerzas políticas a tener que ponernos de acuerdo en cinco o seis temas importantes de Huesca".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual