Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acto para discapacitados

La plaza de Navarra, escenario de un 'flashmob'

Los alumnos de Ciencias del Deporte han organizado una coreografía al aire libre para personas con problemas de movilidad

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 17/05/2013 a las 22:43
6 Comentarios
'Flashmob' en HuescaHA

Si hay una canción para la igualdad de las que dejó en herencia el rey del pop esa es ‘Black or white’. Y ese fue, precisamente, el tema elegido como banda sonora por los alumnos de tercero y cuarto curso de Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para el ‘flashmob’ organizado la tarde del viernes en la plaza de Navarra de Huesca y en el que participaron más de un centenar de personas. Fue así una actividad en la que se unieron gimnasia y baile de forma espontánea y que estuvo dirigido a los usuarios de diferentes asociaciones de discapacitados integradas en Cadis. Además de seguir los pasos indicados por los jóvenes organizadores al son de la canción de Michael Jackson, un pequeño grupo de participantes se encargaba de indicar, mediante unos carteles, nuevos pasos de baile para la coreografía, como “el Elvis” o “el forzudo”.

“Hemos preparado esta actividad dentro de una asignatura de actividad física para personas con discapacidad”, explica Thaís, alumna de cuarto curso del citado grado universitario. Como asegura, se les dio a elegir entre realizar el proyecto en grupo o de forma individual. “Comenzamos a hablar sobre qué podíamos hacer y como ahora se han puesto muy de moda los ‘flashmob’ decidimos que realizar uno integrando a personas con discapacidad, que por lo general, no cuentan con muchas oportunidades para participar en este tipo de actividades”, afirmó Thaís.

La coreografía, como explicó la joven, la ensayaron previamente en el aula junto a un grupo de alumnos de la Asociación Down de Huesca, además de otros miembros de las asociaciones que engloba Cadis y también de la organización humanitaria Ymca. “Queremos que los participantes vean que son capaces de realizar una actividad de este tipo aunque se desplacen en silla de ruedas”, señala la alumna. Muchos de los asistentes aprovecharon también la ocasión para recordar con su indumentaria –ropa negra, sombrero y guantes blancos- al músico estadounidense. La actividad atrajo también la atención de aquellos que paseaban por el centro en esos momentos y hubo también quien no pudo evitar unirse al grupo para ensayar su propio “moonwalk”.

“Lo estamos pasando muy bien y aún nos queda un rato”, comentó Francisco Ferreira, uno de los participantes, durante el descanso. “La coreografía es fácil de seguir y nos ha permitido hacer ejercicio”, añadía Francisco. Según explicó, esta ha sido además la primera vez que participa en un ‘flashmob’.
Más información


  • Chapu19/05/13 00:00
    Que más dará que este o no de moda. Es un buena iniciativa y seguro que pasan una buena mañana que es lo importante
  • NOSFERATU18/05/13 00:00
    Pues si, buena iniciativa, pero es lo que dice "redimo", ya huele lo de los flashmob, al principio hacía gracia (muy al principio), y lo del harlem Shake, ni al principio hacía gracia, que pesadez.
  • Foratarruego18/05/13 00:00
    Pues para mi esto nunca ha estado de moda, más bien otra derivación de aborregamiento.
  • Luis18/05/13 00:00
    Gran iniciativa! Esta es la clase de concentraciones a la que debería dedicarse la juventud.Un diez para este grupo de alumnos de Ciencias del deporte.
  • redimo18/05/13 00:00
    Eso está más pasado de moda que los Harlem Shake
  • Luis18/05/13 00:00
    #2 redimo, cierto!!!!! Lo que se lleva ahora es la revolución!!!! Eso no está pasado de moda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual