Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de Internet en Huesca

El Día de Internet pone su mirada en el uso de las nuevas tecnologías en el colegio

Un encuentro de personas mayores, rap y una mesa de experiencias clausuraron las actividades en Huesca.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 17/05/2013 a las 23:30
1 Comentarios
Infocentro del Santiago Escartín OtínJ. S.

Menú de ‘Inicio’ y ‘Apagar’. El centro cívico Santiago Escartín Otín de Huesca ha sido este viernes el escenario en el que se ha puesto fin a toda una semana de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet. Por la mañana, el área de Igualdad e Integración del Ayuntamiento de Huesca organizaba así un encuentro con personas mayores en el que se ha tratado el tema de las redes sociales. Por la tarde, en el salón de actos, los representantes de diversos colectivos de la ciudad han mostrado a los asistentes el uso que realizan a diario de Internet. Ha comenzado la sesión Inmaculada Lanuza, en representación de la tienda de alimentación El Encanto del Barrio, a la que han seguido Mariano Vallés y Hortensia Pérez, en representación del colegio público Pio XII.

“Nuestro colegio tiene una gran tradición en la utilización de las nuevas tecnologías y lo hace sobre todo buscando una innovación educativa con el fin de conseguir unos mejores resultados”, comentó Vellés durante su exposición. Como recordó, el ponente, el centro educativo ha sido uno de los pioneros en la capital altoaragonesa en el uso de las nuevas tecnologías. “En 2004, como muchos recordarán, los colegios de la ciudad vinieron aquí a participar en una actividad informática con sus alumnos utilizando tanto los recursos con los que ya contaba el colegio como los que se encontraban en este centro”, añadió, en referencia al centro Santiago Escartín Otín, que cuenta, además con un infocentro. Dicha experiencia tuvo tanta repercusión que como, recordó Vellés, recibió incluso la visita de la entonces ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Un huerto en Youtube

Participaron a continuación como ponentes, José Antonio Oliva, como portavoz de la asociación de vecinos Juan Lanuza, del barrio de Santo Domingo y San Martín y Pepe Ballarín, quien habló sobre “El huerto familiar en Youtube”. La jornada finalizó con el concierto del grupo de rap Al filo del abismo junto a la entrega de premios del concurso ‘Huesca desde tu móvil’, a las mejores imágenes de la ciudad tomadas desde una terminal. A lo largo de la semana se han desarrollado así una decena de actividades entre ellas, una charla sobre la seguridad en internet, una jornada de puertas abiertas en el infocentro y un encuentro con el escritor y policía nacional oscense Esteban Navarro.


  • Acu-yonante18/05/13 00:00
    Los abuelos también tienen derecho a tener"feisbuk", sin duda un mejor invento que la penicilina... lo del rap ya es  lo máximo en cultura y música y la realidad es que esos ordenadores públicos suelen ser utilizados para que los extranjeros chateen con familiares  o se metan a su "feisbuk".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual