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Huesca

El Ayuntamiento de Huesca cierra la adjudicación del nuevo servicio de transporte urbano

La empresa está preparando los nuevos cinco autobuses, que irán equipados con wifi y códigos QR de última tecnología.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/05/2013 a las 17:48
4 Comentarios

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el gerente de la empresa Alosa, del grupo Avanza, José Ramón Lasierra, han firmado la adjudicación del nuevo servicio de transporte urbano de la capital altoaragonesa. Se trata de una pieza fundamental para la movilidad que entrará en servicio el 1 de septiembre con más paradas y frecuencias y que reducirá los tiempos.

Con la firma se da el último paso en el proceso de modificación en el servicio de autobús urbano. Un hecho que ha destacado la alcaldesa, dado que supondrá cambios sustanciales, un aumento de competitividad y mayor sostenibilidad. Este nuevo servicio, además, será gratis para los mayores de 65 años y niños menores de 7, con lo que esperan lograr disuadir a los oscenses del uso del coche particular.

Algunos colectivos han reclamado que el servicio llegue a puntos como los polígonos o Walqa. La alcaldesa ha apuntado que el modelo actual es el inicio y tiene un planteamiento realista, si bien en función de la demanda se podría ampliar.

"De cara a un futuro y según la demanda podemos ir añadiendo más posibilidades de transporte, como puede ser Walqa, polígonos industriales o la universidad pero, hoy por hoy, hemos querido ser muy realistas y asumir lo que económicamente el ayuntamiento podía concebir y garantizar", ha comentado Alós.

Por su parte, el gerente de Alosa, José Ramón Lasierra, ha explicado que la empresa está preparando los nuevos cinco autobuses, ya se han encargado los chasis, irán equipados con wifi y códigos QR de última tecnología.

Igualmente, desarrollarán una campaña de información del usuario, para ello se instalará un autobús en la plaza Navarra, y quizás en otros puntos, una semana antes y una semana después de la entrada en vigor del servicio. Además, la empresa habilitará líneas nocturnas los sábados en verano y durante las fiestas de San Lorenzo.


  • José Antonio Muñoz Carmona10/12/14 13:33
    Tanto como pregonan su buen hacer cómo es que no están adheridos a la Junta Arbitral de Consumo que es señal de garantía?
  • Marysy28/08/13 00:00
    Vaya chasco ! Mas lineas, recorridos mas largos, menos tiempo de espera ,bla,bla,bla...y resulta que de 10 a 12 solo circula el autobús de mas largo recorrido,que va a centros comerciales y cementerio. No han pensado en quienes tenemos que cogerlo para ir a recoger a nuestros hijos al colegio.Hay muchos abuelos,abuelas q van a buscar a las 12 a sus nietos y utilizan el autobús porque viven lejos para ir caminando. Habrá muchas quejas.
  • Victoria28/05/13 00:00
    Ni página web, ni paradas bien visibles, ni carteles con los itinerarios y los horarios, autobuses de difícil accesibilidad (tanto que hablamos de la accesibilidad a los mayores, los discapacitados y los cochecitos de bebés), precio excesivamente alto para el corto recorrido, ni ofertas ni bonos-descuento... ¡A años luz del servicio de autobuses urbanos de Zaragoza!. Así no tendremos ni un buen servicio a los ciudadanos ni turismo en nuestra ciudad.
  • Jorge18/05/13 00:00
    Menos códigos qr que no los usa nadie y no sirven para nada, y menos wifi para un trayecto de 5 ó 10 minutos como mucho. Todo esto es para ir de modernos, ya podrían poner el wifi gratis en los buses Huesca Zaragoza que al precio que va debería incluir el café y el periódico por lo menos. Lo que si es imprescindible es una web para informar a la gente del servicio en cualquier momento no únicamente quince días antes de la puesta en marcha. Yo nunca he cogido el bus en Huesca porque no se dónde hacerlo, ni cuándo, ni a dónde me va a llevar.





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