Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los comerciantes de Huesca, alerta ante los repetidos robos en la ciudad

En seis meses los ladrones han desvalijado el interior de tres tiendas de ropa de marca, llevándose todo excepto lo expuesto en el escaparate.

Europa Press. Huesca Actualizada 16/05/2013 a las 15:40
7 Comentarios
Tienda de ropa robada en la calle de Fatás, en HuescaJAVIER BLASCO

Los comerciantes de Huesca se mantienen en alerta ante los robos que están sufriendo en la capital altoaragonesa, ya que en seis meses han sustraído ropa de marca en tres establecimientos distintos, pero con una forma de actuar muy similar, ya que los ladrones desvalijan el interior de la tienda y se llevan todo menos la ropa del escaparate, con el objetivo de no levantar sospechas.

El último robo ha ocurrido este miércoles en un comercio de la calle Fatás. La preocupación de los propietarios de las tiendas ha llevado a la Asociación de Comerciantes de Huesca a organizar, dentro de la novena Semana del Comercio, una charla sobre 'La seguridad en los comercios y los seguros' que ha impartido este jueves la Policía Nacional.

El presidente de la asociación, Alfonso Piedrafita, ha advertido de que en el colectivo "existe inquietud, de hecho la afluencia de comerciantes a la charla sobre la seguridad ha sido superior a las previsiones que había y eso se debe a este último robo".

La Policía Nacional, que ha solicitado la colaboración ciudadana, ha recomendado a los comerciantes instalar una alarma; establecer cuantos más sistemas de seguridad mejor para ponérselo difícil a los ladrones, mediante vallas o verjas; y apostar por la videovigilancia, porque es de gran ayuda para la posterior identificación de los autores de los robos.




  • lupe17/05/13 00:00
    SI detuvieran 100 veces a los mismos lo leerias 100 veces en el altoaragon, lo que tu dices seran en Madrid, aqui yo no he visto nada. En Madrid he visto policias nacionales en moto o caminando por las calles, aqui jamas los he visto bajarse del coche.
  • Para que sirve la policia nacional?16/05/13 00:00
    Me pregunto donde se mete la policia nacional? Jamas los veo de patrulla ciudadana. Debe estar muy ocupados montando el paripe en manifestaciones o en el futbol con los alcorazados. Asi nos va.
  • david16/05/13 00:00
    y las dependientas donde las han llevado?
  • Luis16/05/13 00:00
    Pero si los detienen y les cuesta más preparar la minuta que al juez soltarlos!!! Y además con derechos eh! miren si no el caso de las bosnias en Madrid, donde un juez acaba de suspender la prohibición a que entrasen al metro, ya que era allí donde les habían detenido robando nada menos que 30 veces a cada una. Estamos todos locos, además de los chorizos locales, los importamos, no se les puede deportar y por supuesto, tampoco encarcelar, ya se encargan ellos de no llegar a robar el límite para que sea falta y no delito.
  • doneloys16/05/13 00:00
    ¿Que dónde está la policía? Están hartos de detener cien veces a los mismos para volverlos a ver sueltos otra y otra vez, no es cuestión de más policía, policías sobran, ES CUESTIÓN DE CRUJIR AL QUE PILLEN, eso es todo.
  • uesca16/05/13 00:00
    ¿Dónde está la Policía? A claro, es que sólo van por las calles donde se puede transitar con coche, si tienen que ir andando no van. Ser Policía no sólo consiste en ponerse en el Coso Alto a hacer controles, también se han de vigilar las calles de la ciudad, los Polígonos Industriales, etc.
  • Ya veremos...16/05/13 00:00
    Pero mucho me temo que si los detienen descubriremos que tienen cada uno 20 o 30 causas penales abiertas y al dia siguiente el señor juez les abrira la puerta personalmente. Las leyes en este pais no evolucionan conforme a la sociedad. Esto se esta convirtiendo en el paraiso de toda la chusma mundial, lo vemos todos los dias.





Pie
Enlaces recomendados