Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

El ternasco y el marisco aumentan la oferta gastronómica de Huesca

El Concurso de Bocadillos y la Feria Galega coinciden este fin de semana.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 11/05/2013 a las 14:38
3 Comentarios
Concurso de bocadillos de ternasco en HuescaRAFAEL GOBANTES

¿Bocadillo de autor o pulpo a la gallega? Los oscenses lo tienen difícil para decidir este fin de semana para decidir con qué alegrarse el paladar. Desde el jueves y hasta el próximo 19 de mayo se celebra en Huesca el Concurso de Bocadillos de Ternasco de Aragón, en el que participan un total de 28 establecimientos hosteleros de toda la ciudad. Las propuestas van desde los ‘nuggets’ de manitas que ofrece la cafetería El Punto (junto al Palacio de Congresos), al sándwich con patata y borraja del Duquesa (en la calle Duquesa Villahermosa), pasando por propuestas como el bocadillo con boletus del Rico-rico-cú (en la calle Padre Huesca) o el paté de ternasco y trufa del bar Apolo (junto a la plaza de Navarra). El Bocatín (en General Lasheras) y el bar Cillas (en Doctor Artero) cuentan además con recetas aptas para celiacos.

El programa de este año permite así a los aficionados a la gastronomía realizar una ruta por diferentes bares, cafés y restaurantes de la ciudad, desde la avenida de Los Monegros, a la de Doctor Artero, pasando por la plaza de Navarra y las zonas de tapas del centro; con el fin de dar con el que, a su juicio, puede ser el ganador de este año. Para ello, pueden votar en cada uno de los establecimientos participantes, a su favorito, pudiendo optar así a un viaje a una ciudad europea. El certamen ha saltado también a internet y las redes sociales, donde pueden seguirse las últimas novedades del mismo y votar. 

Por otra parte, en el Palacio de Congresos comenzaba el viernes la tercera edición de la Feria de Marisco Gallego en Huesca, que celebra su tercera edición. Pulpo, ‘zamburiñas’ o almejas pueden degustarse durante todo el fin de semana en las mesas y sillas instaladas para la ocasión en la sala multiusos. Los visitantes podrán disfrutar además de una ‘queimada’ que se servirá de forma gratuita la medianoche del sábado. El horario es de 12.00 a 16.00 y de 19.00 hasta las 22.00 del domingo.


  • Anti-tontez12/05/13 00:00
    Ni lo uno ni lo otro, uno de longaniza a la brasa con buen pan de pueblo .
  • Javier12/05/13 00:00
    Si hay que elegir entre los dos, una de pulpo para mi. No quiero inventos y menos de "autor". 
  • Xurxo12/05/13 00:00
    Una vez mas en el articulo se comete la incorreccion de llamar a el pulpo A FEIRA, ( es decir, cocido y servido con sal aceite y pimentón, lo de las patatas es moderno y opcional) a la gallega no existe, eso lo empezaron a llamar asi en Madrid, a raiz de subir el precio del pulpo, ya que te meten patata, y te la cobran a precio de pulpo, pruebe a ir a Galicia y pida el pulpo a la gallega, veran que le dicen. Espero que este claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual