Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat asegura que la LOMCE aporta vías de mejora

La consejera de Educación ha manifestado su respeto a la jornada de huelga convocada para este jueves a nivel nacional, aunque ha defendido la LOMCE.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/05/2013 a las 08:46
8 Comentarios
La consejera de Educación, Dolores SerratOLIVER DUCH

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado su respeto a la jornada de huelga convocada para este jueves, día 9 de mayo, a nivel estatal en el sector educativo, contra el proyecto de ley de mejora de la calidad educativa, y ha afirmado que la LOMCE "no acaba con lo que está bien de la educación, sino que aporta vías de mejora". 

De ello ha hablado Serrat en Huesca, donde se ha reunido con representantes de doce colegios rurales de la provincia oscense afectados por la supresión de 1º y 2º de la ESO.

Serrat, que ha pedido que se analicen las ventajas y los inconvenientes, ha trasladado que "durante muchos años se ha tenido que trabajar en la educación por la cantidad educativa, es decir, había carencias de infraestructuras, de profesores y teníamos que conseguir la universalización de la educación obligatoria".

Estos "son objetivos que ya se han conseguido y ahora hay que conseguir mejoras de calidad y ese es el objetivo que tiene la LOMCE".

Además ha señalado que "no es una ley cerrada, es un proyecto que tiene que entrar en el trámite parlamentario y tendrá su exposición pública y se podrán debatir la alegaciones". De todas formas ha reiterado su "máximo respeto" a las movilizaciones".
 


  • Miguel Vallés10/05/13 00:00
    Delahuesca, lo que se ha abierto en Teruel no ha sido una vía si no un unidad, excepcionalmente para este año, esto se ha podido hacer por una serie de circunstancias puntuales. Si estás interesado/a en conocer los detalles déjame tu teléfono y gustosamente te los explico. Me gusta que de vez en cuando Aragón se interese por lo que pasa en Teruel.
  • Antonio09/05/13 00:00
    Tengo entendido, Sra. Serrat, que hoy se reúne con los padres de los niños que no han sido admitidos en Rosales del Canal; pienso que habrá ampliación de nuevas vías y que para el próximo año habrá nuevo colegio de infantil en Arcosur, o donde sea, para abosorber la demanda que viene.
  • jota09/05/13 00:00
    esta señora deberia de dimitir, pese a que en rosales del canal se quedaran entre este año y el año que viene mas de 180 niños sin cole enun radio de 4km, esta no quiere oir ni hablar de un cole nuevo, esperando a que entre en vigor esta ley y vender la educacion a una institucion privada... Es lo que quieren para el que todavia no lo entienda, esta gente nos quiere privatizar de todos servicios básicos como son la educación y la sanidad...
  • palisandro 09/05/13 00:00
    Espero que esta menundencia sea declarada de inmediato persona non-grata en su pueblo natal . Y si alguna vez se le ocurre pisar de nuevo nuestras tierras  se las haremos tragar hasta que reviente.  Desgraciadamente todavía no hemos encontrado vacuna alguna para esa enfermedad tan perniciosa y contagiosa llamada españolitis aguditis que afecta sobre todo a mentes débiles, vulnerables , acomplejadas, y ávidas de protagonismo. 
  • Pedro Martínez09/05/13 00:00
    Consejera, debe ser valiente y afrontar un paso irrenunciable... hablar claro y poner sobre la mesa la verdad de la Financiación de la educación, esa la única forma de que salgan a la luz los privilegios, los despilfarros y las carencias de recursos... todo esto sobre la mesa y cuando sepamos el verdadero costo del puesto escolar, decidamos el Costo Optimo, este ees el verdadero consenso... luego sin crispación seguro que  la familia y la escuela trabajan estupendamente sobre un modelo educativo de calidad y futuro, unicamente controlado por la familia y la escuela y exento de utilizaciones partidistas... ANIMO CONSEJERA ES MUY FACIL !!!
  • oscense09/05/13 00:00
    Ya vale de manipular y mentir señora Serrat. Ya la lió con el Campus de Huesca y ahora quiere dejar sin ESO a 12 colegios rurales de Huesca. Muchos de ellos aglutinan a mas de 30 pueblos como Ayerbe.
  • delahuesca09/05/13 00:00
    Estimada Dolores Serrat, ya sabemos que los de Huesca le caemos mal, pero es injusto que no hable de la situación de los colegios de Huesca. En Teruel, en el colegio Miguel Vallés, por solo 8 niños de más, han abierto una nueva vía. En Huesca, con 42 solicitudes de más (26 en Juan XXIII y 16 en Pirineos-Pyrenees) nada de nada. No se entiende. Reúnase con el Director Provincial de Educación y haz algo productivo.
  • Antiedipo09/05/13 00:00
    Estos del pp, tras de corruptos y chorizos, mentirosos a más no poder.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual