Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico de drogas

En prisión la mujer detenida en Barajas con 12 kilos de droga

Los investigadores relacionan esta operación con otra realizada en 2009 en la que fueron detenidas en Huesca 31 personas, entre ellas el marido de la detenida ahora.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/05/2013 a las 20:58
0 Comentarios
Detenida en Barajas

La mujer de 35 años detenida en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con 12 kilos de cocaína que había transportado desde Santo Domingo y que guardaba en la maleta infantil de uno de sus hijos permanece en prisión desde que se produjo su arresto.

La mujer, que residía en Huesca con su marido y sus tres hijos, de 16, 2 y 1 años de edad, fue detenida el pasado 26 de abril, tras un seguimiento policial que se inició meses atrás y que concluyó con su detención en las instalaciones aeroportuarias de Barajas, donde era esperada por los investigadores.

Las pesquisas se iniciaron meses atrás debido al repentino cambio de vida que experimentó el matrimonio, con continuos viajes a Santo Domingo para visitar a la familia del padre, originario de dicho país latinoamericano.

Según han informado fuentes policiales, la detenida estaba relacionada con pequeños hurtos que apenas le proporcionaban ingresos para mantener a la familia, y su marido no tenía trabajo, por lo que su nueva forma de vida llamó la atención de los investigadores.

El último de los viajes realizados por la familia fue objeto de seguimiento por parte de los agentes a través de las aerolíneas y de las agencias de viaje, ante la sospecha de que a su regreso pudieran transportar droga.

Los continuos cambios de fecha y hora en el viaje dificultaron la labor policial, que pudo confirmar finalmente que la llegada de la mujer y de sus tres hijos iba a ser el pasado 26 de abril, fecha en la que se produjo su detención.

El marido de la detenida decidió, sin embargo, permanecer con su familia en Santo Domingo.

Los investigadores sospechan que la droga pudiera responder a un encargo de terceras personas para su distribución en Zaragoza, ciudad natal de la detenida.

La policía continúa con la operación abierta para tratar de identificar a todas las personas implicadas en la operación.

Operación 'King África'

Los investigadores relacionan esta investigación con otra operación realizada en 2009 y bautizada con el nombre 'King África', que concluyó con la detención en Huesca de 31 personas de nacionalidad dominicana, colombiana y española, dieciséis de los cuales ingresaron en prisión.

En dicha operación, en la que fueron intervenidos tres kilogramos de cocaína, fue detenido el marido de la ahora detenida en Barajas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual