Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El vicerrector de Huesca califica de "positivos" los 40 años del campus

Dueñas ha reconocido que "en estos tiempos no podemos dar pasos atrás y hay que reforzar las titulaciones, consolidar las más débiles y esperar mejores tiempos".

Europa Press. Huesca Actualizada 08/05/2013 a las 20:42
1 Comentarios
Vicerrectorado de HuescaUNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

El vicerrector del campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza (UZ), José Domingo Dueñas, ha calificado de "positivo" el balance de los 40 años de existencia de este espacio universitario desde la implantación de los primeros estudios, que fueron de Magisterio, en el curso 1972-1973.

Desde entonces en el campus se imparten doce títulos, cuenta con cinco centros formativos y 3.000 estudiantes, cifras que José Domingo Dueñas ha comparado con los 77 alumnos que empezaron en Magisterio".

En su opinión, "en el presente hay que afrontar la situación económica, con las mayores garantías posibles" y ha señalado que "tenemos una ventaja y es que contamos con un campus fuerte, consolidado y atractivo", sin embargo "por eso no deja de contar con carencias, retos y posibilidades de mejora", ha reconocido.

En la actualidad, los estudios más demandados en Huesca son los relacionados con Ciencias de la Salud. "Hubo una época en la que las ingenierías eran las más atractivas, después vinieron los estudios de Empresariales y Económicas y ahora son los relacionados con Ciencias de la Salud, en el caso de Huesca, los estudios de Medicina, Odontología y Enfermería", ha relatado.

Dueñas ha reconocido que "en estos tiempos, de forma inmediata, no podemos dar pasos atrás y hay que reforzar las titulaciones, consolidar las más débiles y esperar mejores tiempos".

Partidario de tomar impulso en determinadas direcciones, ha detectado que los principales retos del campus de Huesca pasan por el fomento de la investigación, la consolidación de los másteres y el desarrollo de algunas infraestructuras que están pendientes.

Al respecto, ha apuntado el edificio del Seminario, al que "hay que dar un uso"; además de completar la rehabilitación de la antigua Residencia de Niños, "que está rehabilitada en un 60%; y solucionar los problemas de espacio de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte".

Finalmente, ha apuntado que hay otras situaciones que demandan mejoras y que ha confiado "sean transitorias", como "el colapso en la estabilidad y promoción del profesorado y personal de administración y servicios debido a crisis económica", entre otros.


  • Sertoriana09/05/13 00:00
    Más dineros para investigación y más implicación del sector empresarial, institucional y social en la Universidad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual