Concentración

Los policías locales protestan frente al Ayuntamiento el día de su festividad

Demandan unas mejores condiciones laborales durante las fiestas de San Lorenzo.

Un representante de los agentes muestra las reclamaciones que realizan al Ayuntamiento.
Los policías locales protestan frente al Ayuntamiento el día de su festividad
J.S.

Un grupo de agentes de la Policía Local de Huesca ha aprovechado la celebración de su fiesta (la Santa Cruz) para concentrarse frente al Ayuntamiento con el fin de reclamar una mejora en sus actuales condiciones laborales. “En San Lorenzo, los agentes se comprometen a trabajar cuarenta horas por encima de la jornada laboral anual, sin embargo, durante la semana que duran las fiestas se suprimen todos los permisos y licencias”, ha explicado Enrique Lacaustra, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca. “En dicho apartado tiene cabida cualquier supuesto que pueda producirse esa semana desde una baja al fallecimiento de un familiar”, añadía Lacaustra.


Asimismo, en el caso de que un agente cayera enfermo, deberá recuperar las horas que se ausente de su puesto de trabajo a lo largo de los meses siguientes. “Tal y como se han regulado las nuevas reformas laborales, se nos descuenta ya de la nómina la parte proporcional de los días que podamos faltar en el puesto de trabajo”, ha explicado Lacaustra. Y añadía: “No vemos correcto cómo se están haciendo las cosas, por eso queremos que se lleve a cabo una negociación”. Para apoyar su protesta, han aportado las firmas de 79 de los 87 agentes que forman el cuerpo de Policía Local en la capital oscense.


Como han anunciado, tienen previsto además llevar su caso al tribunal de lo Contencioso-Administrativo. “Pedimos, simplemente, que los supuestos que se puedan producir durante esa semana no condicionen a los trabajadores a lo largo del año, nada más”, ha subrayado el portavoz de los concentrados. Mientras, en el Ayuntamiento se ha desarrollado con normalidad esta fiesta anual, que incluye una recepción por parte de las autoridades municipales, además de la imposición de medallas y la bendición del parque de vehículos.-