Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Este viernes

Roberto Ciria estrena en Huesca su nuevo espectáculo 'Momentos de jota'

Es un recorrido por la historia de este género musical, que aúna tradición y modernidad, con el objetivo de acercarlo al público joven.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/05/2013 a las 14:50
0 Comentarios
Roberto CiriaJAVIER BLASCO

Roberto Ciria estrenará este viernes, 3 de mayo, en Huesca, su nuevo espectáculo 'Momentos de jota', un recorrido por la historia de este género musical, que aúna tradición y modernidad, con el objetivo de acercarlo al público joven. 

Un equipo de 24 personas, encabezado por Ciria, director y cantador de la compañía artística Osca, organiza este espectáculo que repasa el folclore altoaragonés, la zarzuela y la jota del siglo XXI, así como de momentos históricos clave para el género, como la fiesta celebrada en Madrid en 1894 y el estreno del filme 'Nobleza Baturra'.

Además, se homenajeará a los grandes exponentes de la jota altoaragonesa, siguiendo "la línea del espectáculo anterior de trasladar" este género "al público presente sin olvidarnos de nuestros antepasados" para seguir animando a descubrir la música tradicional aragonesa, ha comentado el director y cantador de la compañía Osca.

El guitarrista flamenco Manuel Santiago y las voces de Lorena Palacio y Sofía Bueno acompañarán a Ciria sobre el escenario, al que se subirán 12 bailarines y nueve músicos. El espectáculo tendrá lugar este viernes, en el auditorio del Palacio de Congresos, a las 20.30.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo