Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Este viernes

Roberto Ciria estrena en Huesca su nuevo espectáculo 'Momentos de jota'

Es un recorrido por la historia de este género musical, que aúna tradición y modernidad, con el objetivo de acercarlo al público joven.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/05/2013 a las 14:50
0 Comentarios
Roberto CiriaJAVIER BLASCO

Roberto Ciria estrenará este viernes, 3 de mayo, en Huesca, su nuevo espectáculo 'Momentos de jota', un recorrido por la historia de este género musical, que aúna tradición y modernidad, con el objetivo de acercarlo al público joven. 

Un equipo de 24 personas, encabezado por Ciria, director y cantador de la compañía artística Osca, organiza este espectáculo que repasa el folclore altoaragonés, la zarzuela y la jota del siglo XXI, así como de momentos históricos clave para el género, como la fiesta celebrada en Madrid en 1894 y el estreno del filme 'Nobleza Baturra'.

Además, se homenajeará a los grandes exponentes de la jota altoaragonesa, siguiendo "la línea del espectáculo anterior de trasladar" este género "al público presente sin olvidarnos de nuestros antepasados" para seguir animando a descubrir la música tradicional aragonesa, ha comentado el director y cantador de la compañía Osca.

El guitarrista flamenco Manuel Santiago y las voces de Lorena Palacio y Sofía Bueno acompañarán a Ciria sobre el escenario, al que se subirán 12 bailarines y nueve músicos. El espectáculo tendrá lugar este viernes, en el auditorio del Palacio de Congresos, a las 20.30.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo