Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

'Hambre de justicia' cumple su decimosexto día en huelga de hambre en Huesca por el cambio económico y social

Esta iniciativa ha ido recibiendo apoyos de personas que se van adhiriendo de forma puntual, durante un día, una semana o diez días.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/04/2013 a las 17:19
6 Comentarios
Preparativos de la huelga de hambre del médico oscense Ángel Borruel.JAVIER BLASCO

El colectivo 'Hambre de justicia', encabezado por el médico oscense Ángel Borruel, ha cumplido este lunes su decimosexto día en huelga de hambre. Una reivindicación que persigue un cambio de política económica y social que atienda de una manera más decidida a los más vulnerables. 

La huelga de hambre se inició en la capital altoaragonesa el pasado día 14 de abril y concluirá el próximo 12 de mayo. Un mes en el que 'Hambre de justicia' ha recibido apoyos, que se van adhiriendo al ayuno de forma puntual, durante un día, una semana o diez días, mientras que cinco personas permanecen sin comer desde el principio y lo pretenden hacer hasta el final.

Borruel ha señalado que aumentando la fiscalidad de las grandes fortunas y rebajando los intereses de la deuda, "el recorrido para cambiar las políticas es muy largo".

De esta forma, ha dicho, "habría dinero para cambiar el modelo económico y que fuese haciendo una economía productiva y ecológica y siempre con una justicia social mayor, porque el paro es una lacra que está abocando a la exclusión social a un alto porcentaje de la sociedad y esto no es justo".

Borruel ha hecho un balance positivo de estos 16 días de huelga. "Ayer fuimos 90 las personas que hicimos ayuno". Ha agregado que "una persona ha tenido que dejar la huelga porque se encontraba cansada, pero el resto estamos bien, más débiles y con menos kilos".

En cuanto a la reivindicación social "vemos que ha tendido eco en la sociedad. El fin de la huelga es pedir un cambio de modelo económico y social más justo y solidario y esto posible".


  • enrique02/05/13 00:00
      Mucha fuerza y animo  seguir luchando por vuestros derechos, un abarzo desde la distancia y estamos con vosotros.                                        Enrique y Maria  Luisa.                                Desde Argentina. 
  • Quercus30/04/13 00:00
    El comentario de #3 asro  es la tónica general de este pais. ¿Ke algo te molesta? No protestes, mejor "drógate" con algo (medícate, exáltate por los triunfos deportivos, alégrate porke tengamos el mejor restaurante del mundo...) Pero eso si, no protestes. Si no tienes el valor de luchar por lo tuyo al menos ten la decencia de no criticar a kien lo hace poniendo su vida en riesgo.
  • asro30/04/13 00:00
    En mi opinión nunca hay motivo para hacer una huelga de hambre. Eso es pasarse. Y si estas personas tan disgustadas por estos gobernantes les sigue aumentando la ansiedad pues que vayan a las farmacias a por algún medicamento que les calme. Yo lógicamente no les envidio en sus forma de actuar.
  • María Eugenia Goded30/04/13 00:00
    ÄNIMO Y muchas gracias.
  • corbur30/04/13 00:00
    ... estamos mirando ...
  • indignado29/04/13 00:00
    Gracias por luchar HUESCA. Gracias Borruel y compañía.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual