Huesca

El Ayuntamiento de Huesca abre una oficina de movilidad

Los oscenses podrán conocer los cambios sobre peatonalización, transporte urbano y la nueva zona azul en el Centro Cultural del Matadero, de 11.30 a 13.30.

Centro Cultural Matadero de Huesca.
El Centro Cultural del Matadero ofrece un desfile de moda étnica
HUESCA.ES

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca ha abierto una oficina de información en el Centro Cultural del Matadero donde, de 11.30 a 13.30, los oscenses podrán conocer los cambios en materia de movilidad y tramitar las autorizaciones para acceder a las futuras zonas peatonales de la capital altoaragonesa.


El consistorio oscense continúa así ofreciendo información sobre la peatonalización, la nueva zona azul y el transporte urbano. La apertura de esta oficina, que cuenta con dos trabajadoras, se suma a la nueva web del área de movilidad, las jornadas de corte al tráfico de algunas vías y las charlas que se desarrollan en los barrios, entre otras acciones, para dar a conocer todos los cambios.


En rueda de prensa, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha señalado que "vamos a iniciar también una campaña de información gráfica en los mupis de la ciudad donde se pueda visualizar el Plan de Movilidad y así continuaremos con esa labor de informar a los ciudadanos, a quienes queremos decir que el objetivo final de la oficina es informar y comenzar con tramitaciones necesarias como las autorizaciones para el acceso a las zonas peatonales".


Por otra parte, el transporte urbano está adjudicado y empezará a funcionar el 1 de septiembre; el parquin de la plaza de San Antonio quedaría terminado a principios de verano y la instalación de cámaras de lectura de matrícula está en periodo de licitación.