Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Huesca

CC.OO. y UGT piden en Huesca la colaboración de las administraciones para reducir la siniestralidad laboral

Los sindicatos han celebrado las XIII Jornadas de Prevención de Riesgos y Salud Laboral en el marco del Día Internacional de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo.

Europa Press. Huesca Actualizada 29/04/2013 a las 17:35
0 Comentarios
Jornada de siniestralidad laboral en HuescaJAVIER BLASCO

Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT han celebrado en Huesca las XIII Jornadas de Prevención de Riesgos y Salud Laboral, en el marco del Día Internacional de la Seguridad y de la Salud en el Trabajo, y ha pedido la colaboración de la administración para reducir la siniestralidad laboral.

Los sindicatos han destacado que las empresas "no pueden regatear en prevención" y han pedido que aflore la realidad de las enfermedades profesionales.

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Aragón, Beatriz Sanz, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en lo que va de año, en Huesca no se ha producido ningún fallecido en la provincia por accidente laboral.

"Respecto a la siniestralidad en la provincia de Huesca en los tres primeros meses del año hay que decir que no hemos tenido ningún fallecido. Hemos notado que de los datos de toda la Comunidad autónoma, en la provincia oscense ha habido un mayor aumento de los accidentes, y en el único sector donde desciende es en el de la construcción", ha apuntado Sanz.

Asimismo, ha sostenido que es "preocupante" el aumento de la siniestralidad in itinere, ya que "ha crecido en estos tres meses un 59,53 por ciento".

Por pérdida del trabajo

A la jornada también ha asistido el director general de Salud Publica del Gobierno de Aragón, Francisco Sancho, quien ha abogado por reducir la siniestralidad "trabajando de la mano con sindicatos, la patronal y los trabajadores".

Sancho se ha referido a las enfermedades que se están detectando y podrían derivarse de la pérdida del trabajo. Ha apostillado que no se cuenta con datos objetivos pero que son conscientes de la problemática y que se está trabajando en un protocolo.

"Es difícil para nosotros conseguir unos datos que no se recogen dentro de los sistemas de información del Sistema Aragonés de Salud, pero somos conscientes de que existen estas patologías y estamos en fase de estudio para poder hacer protocolos de actuación", ha aclarado.

Compromiso

Por su parte, el director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, ha recalcado el compromiso del Ejecutivo aragonés con la siniestralidad laboral. 

Además, ha comentado que se están implementando "políticas pioneras" que se están exportando a otras comunidades en materia de seguridad laboral, en el marco de la Estrategia aragonesa de salud laboral, como el programa Objetivo Accidentes 0.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual