Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El oscense en huelga de hambre presenta una queja por su desalojo

Les obligaron a abandonar el Museo Provincial de Huesca el pasado domingo. Su portavoz, Manuel Borruel, asegura que su actitud fue siempre respetuosa.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 27/04/2013 a las 18:34
9 Comentarios
Ángel Borruel (derecha) junto a otro miembro de la plataforma de huelguistasJ. S.

Ángel Borruel, portavoz de la huelga de hambre reivindicativa que tiene lugar en Huesca desde el 14 de abril, ha presentado esteviernes una queja por escrito en la Subdelegación del Gobierno. El motivo: el desalojo del que fue objeto el pasado domingo en el acto institucional del Día de Aragón celebrado en el Museo Provincial de la capital altoaragonesa. Como se recordará, Borruel fue expulsado del recinto por las fuerzas de seguridad cuando intentaba entregarle una carta con sus peticiones a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Además, ha asistido al pleno del Ayuntamiento de Huesca celebrado horas antes, junto a otros miembros de su plataforma, con el fin de participar en el turno de ruegos y preguntas abierto a los ciudadanos. “Le hemos preguntado a la alcaldesa su opinión sobre el desalojo que sufrimos, a nuestro modo de ver, totalmente injustificado, porque no pudimos ni decir palabra. Simplemente queríamos expresarle a nuestra presidenta que, en nuestra opinión, puede haber una política económica más justa”, explicó Borruel.

Como explica, Alós le ha respondido que “ella también había sido increpada por el público que se congregó en la calle. Pero en mi opinión, creo que hay una diferencia entre ser increpada y que un ciudadano, que respetuosamente, quiere presentar una queja, sea desalojado de malas maneras por agentes del orden”. “Solo queríamos entregarle nuestra carta, nada más, no queríamos causar ninguna interrupción en la labor institucional de la presidenta de Aragón”, afirmó Borruel. Respecto a su estado de salud –pronto llevará quince días sin comer– dice sentirse “bien, aunque un poco débil”. Unas veinte personas de media secundan al día esta iniciativa, según los datos recogidos por la plataforma.


  • Más que harto30/04/13 00:00
    Ataulfo, Nina y Asro aparte de retrogrados encima mal educados (Ataulfo) por que es un payaso ? por intentar quejarse ? Entoces que son esos al los que vosotros defendeis, si lo unico que han cumplido desde que estan en el gobierno han sido años. MENTIROSOS !!
  • aurora29/04/13 00:00
    asro, nina, ataulfo, ya veo que sois del PP, me parece muy bien, pero eso no importa, lo que importa es que jamás antes se había dado un nivel tan alto de paro 6 millones, que jamás se habían producido tantos desahucios (quedarte en la puñetera calle.... es que como no os parece importante os lo explico por si acaso...), los recortes en sanidad, educación, los millones de emigrantes españoles que han tenido que irse para poder sobrevivir porque en su pais no se lo permite los que gobiernan, o sea vuestro PP amado, el montón de niños y niñas que se van a la cama sin cenar porque no hay nada de comer, y no tenemos derecho a hacer una huelga de hambre?? y en cambio tus gobernantes tienen derecho a estafarnos robarnos y engañarnos??? me parece que los que estáis tomando demasiados calmantes sois vosotros.... ojo que enganchan!!! claro que cuando eres el tipico señorito/a del PP bien vestidito, mirando por encima del hombro de los demas y creyendoos los mejores no me extraña que penséis semejantes imbecilidades.... besos
  • ataulfo28/04/13 00:00
    PAYASO, Es deprimente y da pena esa manía de querer ser famoso, aunque sea haciendo el mayor de los ridículos. Si quiere ponerse a dieta, en su casa, no gastando dinero de mis impuestos.
  • asro28/04/13 00:00
    Creo yo que ningún motivo puede haber para hacer una huelga de hambre. Y quienes están disconformes con los gobernantes no tienen derecho a pedir todo lo que se les ocurra. Así que menos pedir. Otras personas hemos estado disconformes con otros gobiernos y no hemos exigido tanto. Así que les aconsejo que pasen por alguna farmacia para pedir calmantes.
  • nina28/04/13 00:00
    Que forma más ridícula de hacer dieta. A los políticos se les cambia en las urnas en un sistema democrático. Con gritos, malos modos y ocupando espacios de todos no es la forma.
  • jose27/04/13 00:00
    POR LO MENOS QUEDA GENTE HONESTA QUE LUCHA POR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA, UN SALUDO
  • jara27/04/13 00:00
    Mucho ánimo a todos!! Esperemos que este esfuerzo no se quede en una simple anécdota y que haya resultados, aunque con la clase política actual parece que va a ser complicado.
  • Hambre de Justicia27/04/13 00:00
    Puedes encontrar toda la información sobre la Huelga de Hambre "Hambre de Justicia" en: http://hambredejusticia.es También nos puedes seguir en facebook: Huelga Hambre Hambre de Justicia, y en twiter: huelgahambre30 Hasta hoy, 27 de abril, ya son 71 personas las que han estado en Huelga de Hambre y en total los días de ayuno de estas personas suman 302. Porque tenemos Hambre de Justicia, ni comemos ni callamos. Porque queremos una sociedad más justa ,solidaria, fraterna, ecológica, eficiente y ética.
  • indignado27/04/13 00:00
    Y aunque Borruel hubiera interrumplido con su palabra el acto instirucional del Día de Aragón, los asistentes estaban obligados a escuchar su voz, que sí representa a la ciudadanía y no ellos. De hecho, la soberanía reside en el pueblo (lo dice el artículo 2 de la Constitución Española y en nuestro Estatuto de Autonomía, muy importante, pero que olvidan salvo cuando les interesa). A ver si se enteran de que la gente ya dice que no son sus representantes y que lo que quieren es que se larguen y dejen de sangrar para vivir como nadie puede hacerlo en este país. Si los políticuchos sinvergüenzas, trepas e hipócritas que tenemos son un mal necesario, tanta más falta hacen los escraches.





Pie
Enlaces recomendados