Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Huesca pide a Fomento que retome el eje carretero Pamplona-Huesca-Lérida

A propuesta del PAR, respaldada por el PP, y con los votos en contra del CHA e IU.

Europa Press. Huesca Actualizada 26/04/2013 a las 16:57
8 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca pedirá al Ministerio de Fomento que retome y acelere la ejecución de los tramos aragoneses de las autovías del eje Pamplona-Huesca-Lérida, según se ha aprobado este viernes en el pleno municipal. 

En el pleno ha salido adelante, con el voto en contra de CHA e IU y a favor del PP, una propuesta presentada por el PAR, para se aceleren las obras de las A-22, A-23 y A-21. El concejal del PAR, Antonio Ruspira, ha defendido que en tiempos de crisis, es necesario impulsar la economía y empleo mediante inversión pública. Las autovías, ha continuado, son en este sentido un punto clave para el desarrollo del Alto Aragón y la atracción de nueva actividad.

Con su propuesta, el PAR ha pedido plazos y presupuesto. Ruspira ha trasladado que "tiene que requerirse a la administración central, que es la titular de estas infraestructuras, la necesidad de terminarlas y de ponerle un calendario con fechas y, por supuesto, recursos económicos para su financiación, porque en eso nos estamos jugando nuestro futuro, el de la ciudad de Huesca y también el de la provincia de Huesca".

Por su parte, el PSOE ha presentado una moción con la que instaba al Gobierno central a la creación de un Fondo de Emergencia contra la pobreza, que ha sido rechazada, ya que el PP y el PAR han votado en contra, PSOE e IU a favor y CHA se ha abstenido.

Tampoco ha prosperado una moción de IU en la que requería que en Aragón se adoptasen medidas similares a las que su partido ha aprobado en Andalucía para abordar el problema de los desahucios.


  • INDIGNADO28/04/13 00:00
    desde Pamplona a Huesca no se hace por que no interesa a la adjudicataria de la autopista que es la alternativa y es la que cobra el peaje para ir al mediterraneo...¿¿alguien va a ir por autopista pudiendo ir por autovia gratis?? y si no le dan caña en estos tramos es por que esta adjudicataria esta presionando al ministero de fomento...pero no ahora que estamos en crisis sino mucho antés cuando todavia eramos ricos...
  • Para #4 y #527/04/13 00:00
    De la A23 también se habla en el artículo y aunque estoy de acuerdo con usted con lo de Somport y Jaca, la verdad es que la A21 sin acabar por 9km hasta Huesca es de pena o que en Navarra la A21 esté prácticamente acabada y aquí en Aragón casi sin empezar esto clama al cielo.  Propaganda barata será pero que CHA e IU se opongan también a esto porque simplemente lo haya propuesto otro partido...
  • Paisano27/04/13 00:00
    Esto es propaganda barata del PAR y PP. El que quiera que lo vea y el que no que siga viviendo en los mundos de yupi.
  • pepe27/04/13 00:00
    A los que le urge esa autovía es a vascos y catalanes,porque de Pamplona a Bilbao-San Sebastian hay autovía.A los aragoneses nos urge la A-23 desde Huesca a Somport, arriba a la frontera.Que del tramo de Jaca a Somport no habla nadie.Solo hablan de Huesca a Jaca...¡ y de Jaca a Pamplona ¡.Cualquier cosa menos que Aragón tenga salida a Europa por el Pirineo.Lo mismo por carretera que por tren.Mientras la travesía ferroviaria por la costa mediterránea ya se está haciendo,la TCP " se estudiará " en el 2.020.
  • noentiendona27/04/13 00:00
    CHA e IU vuestra actitud me parece lamentable.
  • L¿ALTOARAGON27/04/13 00:00
    No se entiende que la Autovía Lerida Huesca esté acabada excpeto los últimos 10 km de Siétamo a Huesca. Igual que no se entiende como la Jaca Pamplona en el tramo navarro ya esté acabada, y en el tramo aragonés mucho recorrido aun sin empezar las obras. Esto es Aragón, ¿¿ pintamos algo??
  • ...y lo que falta26/04/13 00:00
    Y si no van a acabar las obras pronto, que dejen las carreteras como estaban, que eran mucho más seguras que con todo a medio hacer y las vías más estrechas, llenas de obstáculos y mal señalizadas.
  • HARTO DE POLÍTICOS 26/04/13 00:00
    Esto es lo que me repatea de la política: no puede haber consenso; si un partido propone algo, ser de otro partido entiende como oponerse sin más sin importar si la iniciativa es buena para la ciudadanía o no ¿se puede saber por qué se oponen algunos partidos a que se acaben las obras de esas autovias?? 





Pie
Enlaces recomendados