Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

San Jorge

Huesca cierra un día de San Jorge sin comas etílicos entre los jóvenes

Un herido leve ha sido trasladado al hospital después de una pelea.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 23/04/2013 a las 22:55
0 Comentarios
La Zona Joven ha preparado 1.150 bocadillos y 1.500 botellines de agua.J. S.

“¿Me das un bocadillo? ¿Y una limonada?” Las peticiones eran continuas a última hora de la tarde del martes, día de San Jorge, en el puesto de la Zona Joven habilitado por el Ayuntamiento en el cerro, con el fin prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes. La iniciativa parece haber dado un buen resultado en esta edición. Así, según el informe presentado por el consistorio oscense al cierre de la jornada, no se han registrado comas etílicos, sí bien, “ha habido varias atenciones por abuso de alcohol, pero ninguno de los jóvenes atendidos ha tenido que ser trasladado al hospital por este motivo”.

Quien sí ha precisado atención médica fuera de esta zona verde en la que es típico acudir a comer al aire libre el Día de Aragón, ha sido un joven que ha resultado herido leve con un golpe en la ceja tras caerse en el transcurso de una pelea. También se ha atendido un esguince en un tobillo. Según el balance realizado por el Ayuntamiento de Huesca, la ciudad “ha vivido una jornada multitudinaria, con una gran participación en las diferentes actividades que se han desarrollado a lo largo del día”. Como aseguran, también se ha registrado “una mayor afluencia de público” en la citada Zona Joven.

En total, se habían preparado 1.150 bocadillos y 1.500 botellines de agua. Además, la Zona Joven ha incluido la celebración talleres manualidades (en los que se han elaborado llaveros con motivos laurentinos) y batidos naturales, baile y malabares.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual