Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Las obras de la plaza de la Universidad acaban este miércoles

La transformación de esta plaza de 1.400 metros cuadrados, situada en el Casco Histórico de Huesca, mejora los accesos y la imagen de uno de los puntos más turísticos de la ciudad.

Europa Press. Huesca Actualizada 25/04/2013 a las 10:24
0 Comentarios

Las obras de la plaza de la Universidad de Huesca, cuyo presupuesto ha ascendido a 400.000 euros, finalizarán este miércoles, aunque esta plaza no será completamente peatonal hasta octubre, según apuntan desde el Ayuntamiento de Huesca.

En concreto, las obras han consistido en la renovación de la red de saneamiento, que se ha llevado a cabo con fondos Feader y en la reurbanización de la plaza, que se ha desarrollado con fondos del Plan Urban. Se ha creado un solo nivel de asfaltado con piedra de la tierra, se iluminará la fachada del Seminario y la escultura dedicada a Ramón y Cajal.

La plaza de la Universidad pasará a ser peatonal en octubre. La transformación de esta plaza de 1.400 metros cuadrados, situada en el Casco Histórico de la capital altoaragonesa, mejora los accesos y la imagen de uno de los puntos más turísticos, donde se ubica el Museo Provincial y el Antiguo Seminario.

Estos trabajos suponen un avance en el Plan de Movilidad de Huesca que, entre otros aspectos, prevé la peatonalización de Huesca a partir del 1 de septiembre.

Paralelamente a la obra de la plaza de la Universidad, se están avanzando los proyectos de reurbanización de otras calles cercanas a la catedral de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual