Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan de movilidad

Los vecinos del barrio de María Auxiliadora expondrán sus dudas sobre el Plan de Movilidad

Desde la asociación de vecinos se ha apuntado que el Plan de Movilidad casi no afecta a este barrio y que los vecinos en su mayoría han acogido con entusiasmo el planteamiento de la nueva movilidad.

Europa Press. Huesca Actualizada 15/04/2013 a las 21:27
0 Comentarios

La ampliación de la zona azul y el tráfico que soporta la calle Fraga son algunas de las principales preocupaciones que ha suscitado el Plan de Movilidad de la capital altoaragonesa entre los vecinos del barrio de María Auxiliadora.

Se trata de cuestiones que los vecinos trasladarán este martes a los representantes del Ayuntamiento de Huesca con quienes se reunirán, con motivo de las jornadas de información del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La reunión tendrá lugar este martes, a las 20.00 horas, en el local vecinal.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora, Carmen García, ha apuntado que el Plan de Movilidad casi no afecta a este barrio y que los vecinos en su mayoría han acogido con entusiasmo el planteamiento de la nueva movilidad.

El martes podrán plantear sus dudas en esta materia gracias al ciclo de jornadas informativas que han organizado el Consistorio oscense y la Federación Osca XXI.

Carmen García ha manifestado que "lo que hay es cierta confusión y cierto deseo de saber cómo las zonas azules van a influir en nuestro barrio, esta es una cuestión que preocupa mucho a los vecinos, porque no es lo mismo tener una zona libre de aparcamientos en un barrio que tiene carencias en este aspecto".

Una vez que el centro de Huesca sea peatonal, se prevé un incremento de la circulación en la conexión de Lucas Mallada y calle Fraga, una vía que soporta un importante volumen de coches. A la espera de la solución que se plantee desde Movilidad y la Policía Local, García ha apostado por potenciar el tráfico en avenidas anexas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual