Recogida de firmas

Casi mil firmas para evitar la supresión de un aula

Entregarán este martes al departamento de Educación casi mil firmas recogidas en rechazo al cierre de esta aula, previsto para el próximo curso.

Un aula de infantil del colegio Juan XXIII de Huesca.
El colegio Juan XXIII se queda sin auxiliar de Infantil a pesar de ser el que más niños tiene
RAFAEL GOBANTES

Miembros de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Juan XXIII de Huesca entregarán este martes, en el Servicio Provincial de Educación, casi mil firmas en rechazo a la supresión de una de las aulas de Infantil prevista para el próximo curso en este centro.


Los padres han recogido firmas, que serán presentadas este martes, a las 18.00, para exigir que mantenga ese aula, tras el anuncio de su eliminación.


Una de las madres del colegio, Lola Medina, ha explicado que cada año se registran unas 75 nuevas solicitudes de Infantil en el proceso de escolarización, una cifra que espera que se mantenga este año para que no se suprima el aula.


"Todos los años se llenan las tres vías e, incluso, algún año, cuando a la Administración le ha convenido, como ocurrió el año pasado", se ha creado una cuarta, por lo que "no entendemos por qué ahora se pasa a dos", ha manifestado Medina.