Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teatro

El Festival de festivales de Teatro Joven en Francés reúne a 210 alumnos de Europa, América y África

Este certamen se enmarca en el programa educativo Coup de Théâtre y tiene como objetivo que los participantes aprendan francés a la vez que adquieren nociones sobre teatro.

Europa Press. Huesca Actualizada 14/04/2013 a las 19:23
0 Comentarios

El XVIII Festival de festivales de Teatro Joven en Francés reunirá desde este lunes, 15 de abril, y hasta el viernes, 19, a 210 alumnos de educación secundaria de Europa, América y África en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pirámide de Huesca

Este certamen se enmarca en el programa educativo Coup de Théâtre y tiene como objetivo que los participantes aprendan francés a la vez que adquieren nociones sobre teatro. Asimiso, es un momento de encuentro con otros jóvenes de diferentes países.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha informado en un comunicado de que en esta edición asistirá alumnos procedentes de 12 ciudades, Luxemburgo, El Cairo (Egipto), Gante (Bélgica), Montaigu (Francia), Nápoles (Italia), Alytus (Lituania), Trois Rivières (Canada), Estambul (Turquía), Agadir (Marruecos), Moscú (Rusia), Bucarest (Rumanía) y Huesca (España).

El festival ofrecerá este lunes un espectáculo profesional ofrecido por el Institut Français de Zaragoza a cargo de la Compagnie La Petite Baraque, procedentes de Pau, que presentarán 'M. Ibrahim et les fleurs du Coran', adaptación de la obra homónima de Eric Emmanuel Schmidt.

El martes, 16 de abril, los grupos de estudiantes representarán sus espectáculos al resto. Los anfitriones, la Troupe française du Lycée Pirámide, abrirá los espectáculos con la obra 'Le Projet de M. Bleu'.

El miércoles, 17 de abril, habrá una jornada de convivencia en la provincia de Huesca y el jueves y viernes, 18 y 19, serán las últimas representaciones y la ceremonia de clausura.

Programa educativo

El programa educativo Coup de Théâtre está impulsado por la dirección de Política Educativa y Educación Permanente del Gobierno de Aragón junto con la Asociación 'K@leidòs' y el apoyo de la Obra Social de CAI.

El Departamento de Educación ha precisado que dentro de este programa tendrá lugar los días 27 y 28 de abril un encuentro de 80 alumnos de los IES Corona de Aragón, Jerónimo Zurita y Elaios, todos ellos de Zaragoza; el IES Valle del Jiloca, de Calamocha (Teruel); el IES Enrique Tierno Galván, de Leganés (Madrid), y el IES Estela Ibérica, de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona).

El festival contará, además de con los espectáculos preparados por los grupos, con un espectáculo de cuentacuentos a cargo de la contadora Brigitte Arnaudiès.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual