Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Todo un centro comercial 'on line' detrás de las 'www'

Huesca le da un ‘me gusta’ a la VII Feria de Tiendas Virtuales de Walqa.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 11/04/2013 a las 21:58
1 Comentarios
Ana Lobaco (izquierda) de Elmundodemamita.comJ. S.

Como un gran centro comercial con posibilidades casi ilimitadas. Así se presentan internet y la red de redes en la octava edición de la Feria de Tiendas Virtuales que ha abierto sus puertas este jueves en el Parque Tecnológico de Walqa. Un total de 106 tiendas virtuales, repartidas entre las dos plantas del edificio Félix de Azara y la planta baja del edificio I+D+I han acudido a esta cita para ‘materializarse’ ante sus clientes ya conocidos o por conocer y mostrar todo lo que puede ofrecerse detrás de las tres ‘www’. La oferta puede llegar a ser tan atractiva como sorprendente.

“La gente recurre a internet, sobre todo, por la comodidad, ya que pueden elegir lo que quieran. En una agencia de viajes siempre estás más sujeto a lo que ofrecen. Desde casa siempre puedes buscar y comparar precios entre varios turoperadores”, explica Maite Campo, desde el expositor de Centraldereservas.com, en el Félix de Azara. Como asegura, disponen de información de más de 80.000 hoteles en todo el mundo, “desde Nueva York a Tokio o Madrid”. Su sede física se encuentra en Aínsa, mientras que el equipo técnico trabaja en Zaragoza.

Enfrente se encuentra el stand de Flandro.com, un comercio aragonés dedicada al motociclismo. “Llevamos muchos años en Zaragoza y tenemos tanto tienda física como página web, además de un taller”, explica José Luis, quien se encuentra tras el mostrador. Con la medida de la frente, asegura, “se puede calcular la talla del casco”. “Nuestra página sirve también como consulta antes de venir a la tienda. Así nuestros clientes saben ya lo que tenemos”. Reciben, asegura el joven, pedidos desde España, Europa y también Sudamérica.

Saboreahuesca.com es, por otra parte, una tienda virtual de ultramarinos. Llevan 11 años como tienda “física” y acaban de emprender la aventura en internet. “De esta forma queremos acercarnos a ese sector de público que por horarios, lejanía u otras circunstancias, como pueden ser problemas de movilidad, no pueden acercarse a la tienda. Así podemos acercarles el producto hasta casa”, comentan sus responsables. Al tratarse de productos frescos, asegura, los distribuyen en las cercanías de la capital altoaragonesa.

En el piso de arriba del mismo edificio se encuentra el expositor de Teoyleo.com, dedicada a la confección y venta de ropa y complementos para bebés. En su caso, a pesar de contar tienda “física” en Zaragoza, comenzaron su aventura empresarial directamente en la red. “Comenzamos hace cinco años y no resulta tan fácil como la gente cree. Lleva mucho trabajo y eso lo saben también las empresas que se dedican a diseñar la webs”, afirma una de sus responsables, Noemí Bordonaba. Comenta que, por internet, venden más “en el Pirineo y fuera de Aragón”.

“Hay que trabajar mucho”

El mundo de los abalorios también tiene cabida en la red. Es el caso del negocio oscense Cositas.com.es. Además de vender sus productos, Virginia Sánchez también asesora a sus clientes. “Pueden utilizar el whatsapp y realizarme consultas en el momento, como por ejemplo si dispongo de un artículo determinado en otro color. También hay clientes que me envían ‘links’ con imágenes de vestidos o de peinados para que les aconseje lo que les va mejor”, explica Virginia, desde su expositor. Sus productos, asegura, han llegado hasta lugares como Venezuela y Holanda. “El posicionamento en internet muchas veces, es complejo, pero hay que luchar por ello y dedicarle mucho esfuerzo, trabajando mucho en blogs y redes sociales”, recomienda.


Y Elmundodemamita.com funciona, por otra parte, como una plataforma que utiliza un grupo de artistas oscenses para promocionar sus trabajos. “En el mundo artesano siempre resulta complicado moverse de forma individual, por eso pensamos que sería una buena idea desarrollar esta iniciativa”, declara Ana Lobaco, miembro de este colectivo. En sus filas se encuentran escritores, pintores, escultores, bailarines, músicos y artesanos de todo tipo. De esta forma, asegura, consiguen “promocionarse y darse publicidad”. Se incluyen, además, los enlaces a las webs personales de cada autor.

La Feria de Tiendas Virtuales de Walqa vuelve a abrir este viernes sus puertas en horario de 10.00 a 15.00. La entrada es libre y los organizadores han puesto a disposición de los visitantes una línea de autobuses gratuita tanto desde Huesca (con salida a las 10.00 de la estación Intermodal), como de Zaragoza (con salida a las 9.30 desde la parada frente al museo Pablo Serrano. En este caso es necesario reservar con antelación).


  • María Rosa Muela "El Mundo de Mamita.com" 13/04/13 00:00
    Gracias por este artículo y contar con nosotros haciendo mención en el mismo. María.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual