Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contra los recortes

Cuarenta oscenses inician una huelga de hambre contra la política del Gobierno

La protesta comenzará este domingo en un acto público y continuará durante un mes, el día 11 de mayo, además, se celebrará un ayuno masivo de 24 horas.

Europa Press. Huesca Actualizada 12/04/2013 a las 14:22
14 Comentarios

Cuarenta oscenses, encabezados por el médico Ángel Borruel, iniciarán una huelga de hambre desde este domingo, 14 de abril, para reivindicar un giro en las políticas del Gobierno central. Además, el 11 de mayo convocarán un ayuno masivo de 24 horas. 

Bajo el lema 'Hambre de justicia', la iniciativa se prolongará hasta el 12 de mayo y cuenta con el apoyo de varios colectivos, sindicatos, partidos y mareas de la ciudad de Huesca.

El médico Ángel Borruel, que ya pasó 40 días sin comer en contra de la guerra de Irak, realizará la huelga de hambre durante todo el mes. Ha asegurado que cualquier persona sin patologías graves puede sumarse y que, pasado el tercer día, el ayuno se puede llevar sin problemas.

La huelga de hambre, ha dicho Borruel, es "una forma pacífica de reivindicar políticas que apoyen al ciudadano y no a los bancos". Con esta iniciativa, quieren mostrar su hartazgo ante la "inacción" del gobierno de Mariano Rajoy.

El médico ha indicado que "este Gobierno ha incumplido su promesa electoral. Prometió que su principal lucha sería contra el desempleo y mantendría los servicios sociales y ninguna de las dos cosas las está cumpliendo, por lo tanto pedimos que cambie su acción de gobierno o, si no es así, estamos en un fraude democrático, tienen la legitimidad de haber ganado las elecciones, pero no la democrática porque están mintiendo a la ciudadanía".

La huelga se iniciará con un acto público el domingo a las 19.00 en la plaza de Navarra, coincidiendo con el día de la República. Los participantes se concentrarán y se realizará un reparto de infusiones.

En el transcurso de las cuatro semanas de huelga se celebrarán actos lúdicos, conciertos y charlas para revindicar cambios. El 11 de mayo convocarán un ayuno masivo de 24 horas en el que participaran miembros de mareas y movimientos sociales de Huesca.


  • Zierzo15/04/13 00:00
    Con Zapatero , Bibiana Aido , y Leire Pajin, no teníamos que sufrir todas estas movilizaciones, manifestaciones, huelgas de hambre, escraches,... ¡No me explico que hace el PP que sigue gobernando!
  • q13/04/13 00:00
    A ver el becario recortador de comentarios, que vuelva del café. O, quizá, haya afilado demasiado la tijera y haya que irse a opinar a otros medios.
  • q13/04/13 00:00
    10-¿Y quien lo deslegitima, tú o yo?. ¿Quienes somos para decir que no esx legítimo tras ser elegido?. Deja que pase el tiempo y cuando podamos votas, cada u8no que vote a quien quiera.
  • Pedro 13/04/13 00:00
    ¡Qué cosas se ven! Según este Sr. Borrual, el gobierno no tiene legitimidad democrática. Las elecciones le otorgaron solamente la legitimidad legal pero la democrática, cuyo diploma lo imprime la izquierda, no lo ha conseguido. Es curioso que cuando la izquierda gana las urnas, está legitimado para todo y cuando las pierde, todavía conserva márchamo que le da el derecho a ganar la calle porque en el fondo la calle siempre es del pueblo y los votantes de la derecha no forman parte de él.
  • noza13/04/13 00:00
    Me parece una tonteria el hacer huelga de hambre contra la política del gobierno. Mientras dure esta huelga de hambre yo voy a comer más para demostrar que estoy algo con el gobierno.
  • Jose (de Aragón).13/04/13 00:00
    Qué suerte: poder elegir no comer pese a tener una vida relativamente "acomodada" (nunca mejor dicho, que antes de escribir, me he informado). Espero que mantengan la huelga... hasta que se revierta la situación por la que protestan.
  • Desligitimados para gobernar |13/04/13 00:00
    Cuando un partido político,el que sea,engaña al electorado no cumpliendo su programa electoral está ilegitimado para gobernar.Consulten a la ciudadanía acerca del programa.y entonces se sabrá.
  • Salas Loporzano13/04/13 00:00
    #6 Pedro ... Poco sabes tú de democracia. La gente votó -yo incluida- un partido CON UN PROGRAMA A REALIZAR. Desde que no lo cumplen, ni lo intentan... nos han mentido (y esto sí que tendría que ser sancionable). No sé si alguna vez espabilaremos en Aragón: uno y otro nos tratan como cordericos que van al matadero. Por mi parte, ha sido la última vez que les voto. Me fijaré más en catalanes y vascos, que al menos definden lo suyo con dignidad.
  • Fraude a los ciudadanos |13/04/13 00:00
    Cuando se miente interesadamente -lo primero el empleo-,para ganar las elecciones, se limitan las señales de progreso-educación y sanidad  mediante recortes que favorece a sus amigos ,no se está en concordancia con lo que se  ha prometido .Este es el problema que desligjitima a un partido.
  • Andrés Ayerbe12/04/13 00:00
    #1 Basajaún... Qué falso, tergiversador, pendenciero y maleducado eres. Escribes muchas veces y siempre lo mismo. Te pagan en el PP o qué maño??? (Poco tienes que ver con el trabajo y hechos del personaje mitológico que utilizas como nombre)