Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los vecinos del barrio María Auxiliadora de Huesca piden más medidas a favor del medio ambiente

Aseguran haber realizado varias propuestas al consistorio oscense aún sin respuesta.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 10/04/2013 a las 19:09
1 Comentarios
El barrio de María Auxiliadora de HuescaF. P.

La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora ha hecho público su malestar después no haber obtenido respuesta, por parte del Ayuntamiento de Huesca, acerca de diferentes cuestiones relacionadas con el medioambiente que consideran de su interés. La portavoz vecinal, Carmen García, pregunta, en primer lugar, en el comunicado que han elaborado, qué se ha hecho con los 3.000 euros que el Consejo Ciudadano aprobó invertir en la divulgación y sensibilización del parque Miguel Servet. “Fue una propuesta de la Federación de Barrios y el Ayuntamiento propuso el diseño de contenidos para distribuir a través de la red, pero no tenemos constancia de que se haya realizado esta actuación”, comenta García.

Y añade: “También solicitamos información sobre nuestra petición de realizar visitas guiadas para escolares y turistas en el citado parque, dado el potencial ecológico-económico de esta zona, pero tampoco hemos obtenido respuesta”. En su opinión, “el medio ambiente es algo más que matar estorninos”. También solicitaron en su momento que el Día del Árbol se celebre en la plaza de Puerta del Pirineo, con la plantación de árboles en espacios vacíos dejados por los alcornoques que se hallaban antes en esta zona verde.

Problemas con los árboles

“El técnico municipal nos dijo que sería muy problemático, ya que asegura que pasa una tubería debajo y no hay espacio suficiente para el desarrollo de estos árboles. Algo que, como nos indicaron, ya tuvieron la ocasión de comprobar cuando trataron de plantar dichos alcornoques y resultó imposible”, relata la portavoz vecinal. Una situación sobre la que prefiere “no realizar comentarios hirientes”. “Mientras toda la provincia celebra el Día del Árbol, en esta ciudad no se conoce esa fecha ni se tiene intención de celebrarla”, se queja la portavoz de la Asociación de Vecinos.

También se preguntan “por qué el área de Medio Ambiente no cuenta con una línea de subvenciones como otros departamentos”. “Se trata de un hecho muy significativo, ya que pone de manifiesto la poca importancia que se le da desde el consistorio oscense a los temas medioambientales, al igual que el anterior equipo de gobierno”, lamenta Carmen García. Piden, además, que el Ayuntamiento de Huesca lleve a cabo la Agenda 21 para el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía, “como llevan haciendo en bastantes pueblos desde hace décadas”.

Antenas de telefonía móvil

“Al concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, le hemos preguntado cuál es el presupuesto de Grhusa (la empresa pública que se encarga de la recogida de residuos) para labores de sensibilización, una partida obligada por ley”, comenta García. En su opinión, dichas actividades deberían ir más allá de las campañas de sensibilización emprendidas en los medios de comunicación.


Exigen, por último, información, acerca “del registro de antenas de telefonía y sobre si se han llevado a cabo los trámites para hacer las mediciones correspondientes, tal y como pedimos”.




  • Jorge11/04/13 00:00
    Sobre las antenas de telefonía móvil pueden echar un vistazo a esta página del ministerio de industria. http://geoportal.mityc.es/visorCartografico/index.jsp# Y observar información de la antena en cuestión o de la que quieran. http://geoportal.mityc.es/visorCartografico/infoEmplazamiento.jsp?emplazamiento=00775 Otra cosa es que les satisfaga lo que se dice, o piensen que es todo un complot de las telefónicas-gobierno-vetetuasaberquien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual