Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El resultado de la peatonalización es ya visible en la calle San Orencio de Huesca

Las obras continúan en la calle de Berenguer que permanece cortada la circulación.

Javier Sánchez Blasco. Huesca Actualizada 09/04/2013 a las 22:34
4 Comentarios
Aspecto de la calle de San Orencio de HuescaJ. S.

El resultado de las obras de peatonalización del centro de la capital oscense comienza a verse ya en el tramo de la calle de San Orencio que enlaza con la calle de Berenguer. En la primera de estas vías, los peatones utilizan ya la mayor parte del trazado, en el que han desaparecido ya las aceras y el firme de la calzada, para ser sustituidas por losas de hormigón monocapa de 40x40 centímetros y 8 centímetros de espesor, según aparece reflejado en la memoria de las obras del Ayuntamiento de Huesca.

La zona queda libre, de esta forma, de barreras arquitectónicas, quedando la mayoría de los portales y el acceso a los negocios y establecimientos de la zona al mismo nivel del suelo. También se ha llevado a cabo un saneamiento de las tuberías, cuyo proceso provocó, como se recordará, que los vecinos tuvieran que soportar malos olores durante unos pocos días.

“Creo que está quedando bastante bien”, comentaba Elena Sánchez, vecina de Huesca y quien pasa a diario por esta zona, “la calzada ha quedado muy lisa y no parece que vaya a haber resbalones los días de lluvia, como sucede en las aceras del Coso”. Antes del comienzo de las obras, el asfaltado llegaba desde la plaza de Navarra, pasando por la calle de Berenguer hasta casi la confluencia con la calle de Padre Huesca, donde comienza la popular zona de tapas rebautizada como ‘la milla de oro’ y también peatonal. El descansillo entre la farmacia Compairé y el bar Hervi era utilizado, en numerosas ocasiones, como zona de carga y descarga por los repartidores.

Continúan las charlas sobre movilidad

Ahora los trabajos en la calle de Berenguer han cortado el paso a los vehículos. Allí permanecen todavía las máquinas y prosiguen los trabajos para devolver la calle a los paseantes. Parte de la vía ha sido ya enlosada. A pesar de que no han finalizado las obras, son numerosos los peatones que atraviesan cada día la zona entre las vallas de protección, los obreros y las máquinas en plena actividad.


Este jueves continuarán las charlas sobre el Plan de Movilidad organizadas por el Ayuntamiento barrio por barrio. Después de la visita el lunes al barrio de Santo Domingo y San Martín, están convocados a partir de las 20.00 en el Centro Cultural del Matadero, los vecinos del barrio de San José.



  • tanlejosytancerca10/04/13 00:00
    pues reflexiona un poco más y a lo mejor llegas a otra conclusión anda.
  • blas10/04/13 00:00
    una imagen vale más que cien palabras  y la foto lo dice todo. Está quedando bonito, desde el punto de vista de un peatón... todo más nuevo.
  • ElGrillo10/04/13 00:00
    Queridos vecinos: Cuando gobernemos nosotros os haremos unas aceras de un palmo de altas para que no os atropellen, porque los vehículos seguirán pasando, pitandoos, atropellandoos, aparcando en la puerta del patio y jodiendo las losetas del suelo. Mientras tanto, cuidadín al salir del patio o del comercio, que te llevarán.
  • PuntoHuesca10/04/13 00:00
    Conclusión: En Huesca se sigue DERROCHANDO QUE ES GERUNDIO...PuntoHuesca





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual