Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

El Campus de Huesca mantendrá sus cuatro centros universitarios y los 11 grados

En el Patronato del Estudio General se ha hablado, además, de evitar duplicidades, de la inversión en infraestructuras y la conversión a universitario del hospital San Jorge.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/04/2013 a las 17:49
1 Comentarios

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza mantendrá sus cuatro centros universitarios y los once grados que ofrece actualmente. Así se ha puesto de manifiesto en el último Patronato del Estudio General, celebrado este miércoles, en el que, además, se ha hablado sobre la necesidad de evitar duplicidades, no perder de vista la inversión en infraestructuras y avanzar en la conversión a universitario del Hospital San Jorge. 

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha asegurado que se trabaja conjuntamente con las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Aragón para poder ofertar enseñanzas clínicas en el campus de Huesca, aunque, por ahora, no se valora la implantación del grado completo de Medicina.

Ha manifestado que "en el caso de Medicina tenemos que ver las posibilidades de poder hacer enseñanzas clínicas. Un asunto que surgió con la supresión de tercero y es una reflexión que tenemos que hacer y que haremos en un futuro inmediato. He hablado con el consejero de Sanidad y con la consejera de Educación, próximamente lo trataremos".

Por otra parte, López ha confirmado que, junto con el Ayuntamiento de Huesca, están buscando la fórmula público privada para dar una salida al edificio del Seminario.

El Patronato ha acordado la creación de una comisión de trabajo integrada por la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento oscense y la Universidad de Zaragoza para avanzar en las líneas de futuro del Campus y la introducción de mejoras.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha mostrado su satisfacción porque en la capital oscense se ha conseguido mantener la oferta actual.


  • Menos_retorica11/04/13 00:00
    Lo que tienen que hacer todas las instituciones aragonesas ( sobretodo las del Altoaragon) como tambien el sector empresarial, es apoyar mas al Campus de Huesca. Y apoyar no es solo las nominas de los profesores o pagar el coste de las instalaciones, sino tambien que se apoye mas la investigacion que se hace en el Campus, asi como que las empresas colaboren mas para favorecerse mutuamente tanto universidad como empresas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual