Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los comerciantes esperan que la mejora de los Porches atraiga a más paseantes

Los trabajos de mejora de la fachada concluirán a finales de este mes.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 09/04/2013 a las 17:48
1 Comentarios
Parte de los andamios ya están desmontados.J. S.

Las obras de renovación de los Porches de Galicia han llegado a su ecuador después de un mes. Los andamios han convertido la acera bajo los soportales en casi un túnel desde el Coso Bajo hasta la plaza de Navarra. Sin embargo, los comerciantes de la zona consultados por Heraldo.es lo llevan con tranquilidad. A pesar de las molestias de suciedad, ruidos y dificultad para transitar por la calle que ocasionan los trabajos, se muestran pacientes. En su opinión, la renovación de revoques, la pintura y el alumbrado que se está llevando a cabo harán resurgir una zona de Huesca tan popular como olvidada en los últimos años.

“Yo he pasado ya por varias, porque he tenido mi negocio en diferentes calles de la ciudad y las obras no gustan nunca, pero hay que ser un poco consecuentes. Se supone que van a ser para mejorar la zona y habrá un mayor tránsito de gente”, opina Carlos Bailín, desde la joyería que lleva su nombre. Opina además que los comerciantes deben poner también de su parte para que así sea. “Nosotros también nos tenemos que mover, con arreglar la calle solamente, no vale”, asegura. Pronto finalizarán, asimismo, las obras para peatonalizar la calle Berenguer, que pasa por la parte trasera de esta manzana. “Me parece una medida positiva para todos, pero en Huesca estamos muy mal acostumbrados, utilizamos el coche para todo”, apunta.

“Son unas obras que hacían falta, porque los Porches se encontraban en deterioro total. De la forma en la que se encontraban había que hacer algo cuanto antes”, comenta, por otra parte, Conrado Soler, tras el mostrador de la papelería Santiago. A su comercio ha vuelto la luz después de que desmontaran los andamios que ocupaban los arcos que se encuentran justo delante. “Las obras a nadie le gustan –añade- pero es un precio que hay que pagar para que luego la zona esté decente, limpia y como tiene que estar”. Asegura, de esta forma, que están llevando “bien” las obras, aunque espera, “que terminen pronto”.

“Los comerciantes de los Porches estamos encantados con las reformas”, añade, por otra parte, Fernando Ortiz, desde la pastelería que lleva el apellido familiar. “La única molestia es que a veces, cuando pulverizan, se llena todo el porche de arena, pero en principio, estamos todos contentos y bien”, explica Ortiz. Asegura, además, que el Ayuntamiento, junto la constructora, efectuó la desinstalación de los andamios que se encontraban frente a su comercio durante la Semana Santa. “Va a ser muy positivo para esta zona, junto con las obras de peatonalización. Se va a conseguir realzar el centro de la ciudad”, comenta.

“Estaban bastante estropeados”
“Con paciencia, ya terminarán si Dios quiere”. Así vive la evolución de las obras, por otra parte, Luis Valero, desde el quiosco que hace esquina con el Coso Bajo. Afirma que los Porches se encontraban, antes de la intervención, “bastante estropeados”. “Es una obra necesaria, por lo que esperamos que queden bastante mejor, que es de lo que se trata, aunque claro, para que quede bonito, hay que sufrirlo antes”, afirma.


Las obras se espera que finalicen con este mes de abril, sin que se produzca afecciones en el tráfico, nada más que, como apunta el Ayuntamiento de Huesca, en “momentos puntuales”, relacionados con las operaciones de carga y descarga del material de obra. En la fachada se está utilizando así un material transpirable, con el que se espera proteger la estructura de la humedad que la ha venido deteriorando estos años de atrás. También se rehabilitarán las molduras que decoran la estructura y se instalará un sistema para regular la intensidad de la iluminación.


  • pirulí09/04/13 00:00
    Paseantes???........caminantes???............ the walking dead mejor dicho.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual