Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Huesca

IU-Huesca critica el cierre de la oficina del Área de Rehabilitación del Casco Histórico

En su opinión, el anuncio del cierre es "sorprendente", ya que en el pasado Pleno del 26 de marzo se aprobaron por unanimidad cuatro de los puntos de la propuesta de resolución de Izquierda Unida.

Europa Press. Huesca Actualizada 03/04/2013 a las 21:57
0 Comentarios

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado el cierre de la oficina del Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH), situada en la plaza de Los Fueros, tras conocer este miércoles que el equipo de Gobierno tiene pensado clausurarla. "Así lo ha trasladado la concejala de Urbanismo, Gemma Allué, a las trabajadoras y equipo técnico de esta oficina", ha manifestado la portavoz de IU en el Consistorio, Pilar Novales. 

En su opinión, el anuncio del cierre es "sorprendente", ya que en el pasado Pleno del 26 de marzo se aprobaron por unanimidad cuatro de los puntos de la propuesta de resolución de Izquierda Unida, que hacían referencia a la continuidad y ampliación del programa de rehabilitación ARCH.

Novales ha recordado, que sólo fue rechazado, por los votos en contra de PP y PAR, un punto de la iniciativa, el quinto, en la que se reclamaba la habilitación de ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios.

"Por ello, --ha continuado la edil de IU-- resulta una tremenda contradicción que el Ayuntamiento se pronuncie hace escasos días a favor de la continuidad de este programa, incluso manifieste su intención de ampliarlo al barrio del Perpetuo Socorro, y a los pocos días, anuncie el cierre de la oficina que lo gestiona".

Para Novales "el PP, con esta actitud, o bien ha engañado a los ciudadanos y ciudadanas actuando en el Pleno únicamente de cara a la galería siendo conocedor de que no hay una pronta continuidad del ARCH, o bien no hace sus deberes con el Ministerio y con el Gobierno de Aragón, para dar continuidad al programa ARCH, dando por hecha su no continuidad y clausurando la oficina".

La intervención en el Pleno de la propia alcaldesa, Ana Alós, que manifestó que la continuidad del ARCH "era fruto de la voluntad política de este equipo de Gobierno"

Misiva

Ante esta situación, Izquierda Unida ha registrado una carta dirigida a la concejala de Urbanismo para que proporcione información precisa del Ministerio y del Gobierno de Aragón acerca del futuro del programa ARCH y sobre las razones para el cierre de esta oficina.

"Así mismo, --ha concluido-- vamos a trasladar a las Cortes de Aragón, a través de nuestro diputado Miguel Aso, unas preguntas relativas a la continuidad de este programa de rehabilitación".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual