Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contra los recortes

El médico oscense Ángel Borruel iniciará el 14 de abril una huelga de hambre

Esta iniciativa está apoyada por el movimiento 15M y otros colectivos, sindicatos y partidos políticos de la ciudad de Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 03/04/2013 a las 17:38
4 Comentarios
Preparativos de la huelga de hambre del médico oscense Ángel Borruel.JAVIER BLASCO

El medico oscense Ángel Borruel iniciará el próximo 14 de abril, coincidiendo con el Día de la República, una huelga de hambre para manifestar su rechazo a los recortes e "injusticias sociales" y estará apoyado por diferentes personas. 

Así, una quincena de personas harán la huelga de hambre durante dos días, otras quince no comerán durante una o tres semanas y el médico fisioterapeuta oscense Ángel Borruel hará la huelga durante un mes, tiempo durante el cual sólo tomará infusiones.

Esta iniciativa está apoyada por colectivos, sindicatos y partidos políticos, como CC.OO., CGT, CNT, CHA, IU, EQUO y el movimiento 15M, entre otros, además de que la asociación de vecinos del barrio de María Auxiliadora cederá su local para que puedan pernoctar.

Con esta movilización, pretenden manifestar el "rechazo a la actitud del Gobierno, hartazgo frente a los recortes sociales y las políticas de austeridad que hace paganos a los que no han producido la crisis, mientras expertos economistas internacionales apuestan por otras fórmulas", según ha apuntado Ángel Borruel.

Ha dicho que "nos tienen muy indignados y ante esta situación tan injusta, y como protesta pacifica, hemos optado por la huelga de hambre y así llamar la atención de nuestros políticos".

Borruel ya ayunó durante 40 días en rechazo a la guerra de Iraq. Desde su experiencia, ha dicho que "hambre se tiene los tres primeros días, después tienes la dependencia psicológica de la comida". En el transcurso de la huelga de hambre seguirán participando en el resto de movilizaciones y actos de protesta que convoquen diferentes colectivos y mareas.


  • Animo !03/04/13 00:00
    Me siento solidario con todo tipo de protestas que sensibilicen a la opinión pública del injusto trato qu recibimos los ciudadanos.
  • jose miguel03/04/13 00:00
    como esta la medicina pobre hombre que alguien le diga que no haga el tonto
  • joseluis03/04/13 00:00
    Y ¿cuáles son las otras fórmulas? Yo creo que no he provocado la crisis pero la sufro desde el primer día. Lo que echo de menos es que nuestros queridos políticos y sus acólitos bajen a la arena y se enteren de una vez de que además de recortarnos a los contribuyentes y demás individuos de los de la parte baja de la pirámide, se hagan el arakiri y dejen de gastarse nuestro dinero como si todavía estuviera la bolsa llena. Y entre ellos se encuentran la mayoría de los partidos y grupos que apoyan a este señor (sindicatos incluidos). Ellos son, bajo mi punto de vista, parte del problema. Esto de protestar sólo por las actuaciones de la derecha, huele muy mal.
  • Fran03/04/13 00:00
    Pues que le vaya bien...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual