Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Las librerías de Huesca ofertarán descuentos del 5% en la compra de libros para jóvenes este martes

Las librerías de Huesca ofertarán este martes, descuentos del 5% en la compra de libros para jóvenes con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/04/2013 a las 19:15
1 Comentarios

Las librerías de Huesca ofertarán este martes, descuentos del 5% en la compra de libros para jóvenes con motivo del Día Internacional del Libro Infantil, que se celebra el 2 de abril. 

Desde 1967, cada 2 de abril las librerías celebran el Día Internacional del Libro Infantil, aprovechando la fecha del aniversario del nacimiento del clásico autor de cuentos para niños, Hans Christian Andersen.

La iniciativa tiene como doble objetivo motivar a los jóvenes a adentrarse en la literatura especialmente pensada para ellos e impulsar las ventas de las librerías. Este año en Huesca, 45 establecimientos adheridos a la Asociación de Librerías, y otros, establecimientos ofertan un descuento del 5 por ciento en la compra de los libros.

El presidente de la Asociación de Librerías de Huesca, Víctor Castillón, ha explicado que actualmente los best seller infantiles son los libros de Jeronimo Stilton, entre otros. "actualmente hay una corriente de literatura infantil y juvenil que llega de Italia con bastante fuerza y tiene mucha repercusión".

Castillón ha apuntado que la profunda crisis comercial afecta a librerías aunque se va capeando. A través de distintas iniciativas como la del Día del Libro o de las Librerías (en noviembre) se intenta impulsar el sector. El presidente de este colectivo ha dicho que las librerías "están reinventándose, convirtiéndose casi en centros culturales, con actividades paralelas".


  • PuntoHuesca01/04/13 00:00
    Las librerías, salvo libros muy concretos como los de texto, tienen que empezar a reconvertirse pues las nuevas tecnologías en el ámbito juvenil están dejando atrás el TRADICIONAL LIBRO DE PAPEL, PuntoHuesca P.D. Junto a la situación económica que estamos padeciendo...SI HA CAIDO LA VENTA DE PRENSA LA DE LIBROS MÁS DE LO MISMO!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual