Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan de movilidad

El Ayuntamiento de Huesca se reúne con la Asociación de Empresarios de Pastelería para acercar el plan de Movilidad

El Consistorio mantendrá la labor de sensibilización e información sobre el proyecto de movilidad.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/04/2013 a las 22:45
0 Comentarios

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha mantenido este lunes, 1 de abril, una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios de Pastelería de la ciudad, entre los que se encontraba su presidente, Manuel Lorés, para explicar todos los detalles del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Dentro del plan de comunicación, el Consistorio mantendrá la labor de sensibilización e información sobre el proyecto de movilidad. Oliván agradece la participación de los miembros del colectivo de pasteleros, quienes han mostrado un gran interés sobre el proyecto.

"Seguiremos reuniéndonos tanto con los diferentes sectores como con ciudadanos para explicar y solventar todas aquellas dudas que se puedan generar. Se trata de un plan de ciudad y, en este proceso, la coordinación y comunicación son fundamentales para seguir avanzando", ha indicado Oliván.

Esta iniciativa se incluye en las jornadas de información que el consistorio ha reforzado para continuar explicando los ejes de movilidad. El plan de comunicación contempla, entre otras herramientas, reuniones, acciones o encuentros con diferentes colectivos de la ciudad: educación, vecinos, comercio, hostelería, discapacidad, modos no motorizados, transporte, medios de comunicación, entre otros.  

"Ganar calidad de vida"

Oliván ha detallado los objetivos que mueven el plan. "Lograr una mayor calidad de vida. Una ciudad más saludable, accesible y amable. Una ciudad que genere dinamismo económico y comercial y, que además, se posicione como un destino turístico de interés".


Para ello, es "fundamental la transformación", ha incidido para detallar que "tenemos que caminar hacia un centro atractivo, vivo, donde el peatón se convierta en el protagonista. Porque tanto el vecino como el turista demandan zonas de paseo tanto para comprar como para consumir".


Asimismo, entre otras cuestiones, ha recordado que el plan llevará aparejado obras de reurbanización y que tanto en la zona estancial como en la zona peatonal se permitirá el acceso para la carga y descarga de proveedores en determinados horarios; y que, por otro lado, los establecimientos comerciales tendrán autorización para el acceso a las zonas peatonales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual