Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Quejas en los multicines de Huesca por problemas de sonido

La gerencia del cine asegura que se trata de "problemas puntuales" que ya se han solucionado.

Heraldo.es Actualizada 27/03/2013 a las 23:44
15 Comentarios
Multicines Cinemundo en HuescaHERALDO.ES

"Hace una semana, tuvimos que abandonar la sala en la que estábamos porque la película se quedó sin sonido. Finalmente, nos tuvieron que devolver el dinero". Es el testimonio de Fernando, un joven espectador de Huesca que, junto con sus amigos, se vio obligado a dejar una de las salas de los multicines Cinemundo, de Huesca, en la que se estaba proyectando 'El chico del periódico'. Como relata, si bien el personal de la sala trató de arreglar el problema, "finalmente, no se pudo hacer nada y nos vimos obligados a reclamar que nos devolvieran la entrada". "Recuerdo también que, en el caso de 'Los Miserables', sí se escuchaba, pero la calidad del sonido no era la que espera alguien que va a ver un musical en el cine. De hecho, opté por verla otra vez en Zaragoza", añade este joven.

No es la primera vez que sucede. Como relata otra espectadora, también de Huesca, le fue imposible, el mismo fin de semana, comprar una entrada para 'Argo', "ya que me dijeron que había problemas técnicos y que no la podían proyectar. Al final, tuvimos que sacar entradas para una película diferente". Patricia, residente de Huesca, aunque natural de Zaragoza, se queja, además, de la escasa regulación de la temperatura en algunas salas. "Pasé mucho frío viendo 'Hermosas Criaturas' y terminé con el abrigo puesto y los guantes, y aún así, no estaba a gusto. También me parece que el precio de las entradas es caro para unas salas, a mi gusto, pequeñas. En Zaragoza, por un poco más, encuentras unas pantallas más grandes", asegura esta joven. Echa de menos, además que se proyecte, "más cine alternativo". "Tampoco me gusta que las sesiones más multitudinarias no estén numeradas, ya que resulta un poco caótico, cuando vas un grupo amplio de gente, tener que sentarte donde te pille", añade.

"Son problemas puntuales"

Alicia Sánchez, también de Huesca, recuerda, por otra parte, cómo una amiga tuvo que ver, junto a sus hijos, el final de la película de terror 'Mamá' sin sonido alguno. "Como estaba terminando, optaron por no decir nada, pero no les quedó más remedio que ver el desenlace como si fuera muda". Su compañero, Jesús, asegura, por otra parte, que hay ocasiones, "en las que los horarios que aparecen en taquilla no coinciden con los que se publican en los medios de comunicación locales, aunque no sé, en este caso, de quién puede ser el error".

La gerente del cine, Tamara Galán, hace un llamamiento a la tranquilidad y asegura que se trata, en todo momento, de "problemas puntuales". "Los proyectores son máquinas y como todas las máquinas, pueden tener fallos, pero no es algo habitual", comenta Galán. Asegura, por otra parte, que en estos momentos, "las máquinas se encuentran funcionando con total normalidad, sin que haya habido problemas en las salas". 


  • Frankenwinie30/03/13 00:00
    No comparto las criticas,al revés es la mejor época en los Multicines desde que abrieron,sesión de madrugada,proyección en versión original con subtitulos patrocinada por una academia de idiomas,han proyectado clásicos como Las pájaros o el concierto de Jimi Hendrix en Woodstock celebrando su 70 aniversario,aquí el problemas es que no se anuncian suficientemente la cartelera en los medios locales.Si comparto que solo llegan títulos comerciales(salvo sorpresas) y en Huesca hay publico para otro cine y que seria rentable.Otro tema es que todos los títulos sobre la religión católica,irrelevantes casi siempre,acaban llegando a los multicines,supongo que por la ideología de sus propietarios.
  • M Jesús 29/03/13 00:00
    Es una verguenza tener una sala de cine tan mal gestionada. Pasas frío o calo, sucia y la gente siempre comiendo palomitas y como tiene tan mal sonido no se escucha bien. A la entrada no hay nadie para pedirte la entrada.
  • Mauro29/03/13 00:00
    Lo de los multicines es para escribir un libro. En verano pasas frio, en invierno te congelas o sales sudando. Ya son varias las veces que el sonido petardea y la imagen tiembla hasta el punto de dejar de mirar a la pantalla. Mas de una vez he hablado muy cordialmente con los empleados de la sala pero los mismos fallos siguen pasando. Mas de una vez he tenido que bajar a zaragoza por miedo a que me dejen a medias con alguna gran pelicula. Se salvan de la quema por ser el único cine de Huesca que si no....
  • PuntoHuesca28/03/13 00:00
    Si vas a un bar o cafetería y no te gusta presentas una queja en el libro de reclamaciones o simplemente no vuelves...NO PUBLICAS UN ARTICULO EN EL PERIÓDICO! PuntoHuesca P.D. Agradezco los cumplidos por parte de los comentaristas que pierden su valioso tiempo en halagarme! :)
  • Ana-alfabeto.28/03/13 00:00
    Efectivamente, PuntoHuesca eres muy cansino. Quédate escribiendo en RadioHuesca o al final cogerás la misma fama en el Heraldo que bicicleto. En fin, cambiando de tema. Es la pura realidad. O espabila Huesca y se pone a la orden del día o la gente va a acabar bajando a Zaragoza a hacer las compras y a ver las películas. A ver cuando se ponen las pilas y hacen un centro comercial en condiciones en Huesca, con unos cines bien gestionados. Si no recuerdo mal había proyectado el Centro Comercial Las Pajaritas...Luego todo son quejas que la gente se va a comprar fuera. Pero que quereis!!!
  • De cine28/03/13 00:00
    Lamentables los multicines. Hace unos años tenían tan fuerte la calefacción que la gente salía sofocada de la sala. En los baños había una embarazada echándose agua en la nuca. Se quedaron sin hojas de reclamaciones de tanta gente que las pidió delante mío. De las tres últimas películas que he visto, en dos salía la imagen cortada (El Vuelo y en El Cuerpo): media cabeza de los personajes sale por la parte de abajo de la pantalla.
  • Josu28/03/13 00:00
    Jodo, yo voy al cine en Zaragoza, una vez a la semana, y no tenemos problemas puntuales????y también son maquinas.
  • Lorenzo28/03/13 00:00
    A mí me arruinaron la última película de "Jungla de cristal", con el sonido yendo y viniendo constantemente. Y de esto hace ya varias semanas. Lo que no sé es porqué al final opté por no pedir el libro de reclamaciones, supongo que porque quería abandonar el complejo lo antes posible. Y eso que entre la entrada y las palomitas me dejé 10 ?... Muy mala experiencia.
  • PuntoHuesca28/03/13 00:00
    Menuda "PROMOCIÓN" que le ha hecho HERALDO.ES al único cine de Huesca capital...Con publicidad como está...QUIÉN QUIERE ENEMIGOS/COMPETENCIA!!! PuntoHuesca P.D. Seguro que hay quién paseando por el parque ha recibido algún regalo poco grato de un estornino...O quién comprando en una tienda...Ha sido obsequiado con una mala respuesta de un dependiente...PERO NO POR ESO SON RETRATADOS UN ARTÍCULO "DESPIADADO" COMO ESTE!!!
  • Oscense28/03/13 00:00
    Pablo zaragoza, muchas gracias!! :) pero desde luego según que pelis aqui ns la veo ni de coña, bajo a Zaragoza aunque me cueste más y viaje... menuda diferencia!! lo tienes que ver las salas de Huesca, igual te meas de risa... es tercermundista. Unas butacas estrechas, pasillos estrechos da apuro levantarte por no hacer mover a los demás, la imagen cortada, sonido pésimo, muchas veces he tenido que salir para que le den volumen, a veces se sienta delante uno y no ves y al final acabas cambiándote de sitio, otras veces te hielas o hace mucha calor y tenemos que salir a avisar... en fin ver para no creer.