Huesca

Los hosteleros de Huesca rechazan que se limite el paso de vehículos en el centro

El Gobierno Local anunció que, tal y como se comprometió en su programa electoral, llevará a cabo la peatonalización del centro de la ciudad.

Miembros de la Asociación de Hostelería de Huesca han rechazado que se limite el paso de vehículos, permitiendo sólo la circulación de vehículos de emergencia, en el centro de la ciudad.


Han considerado que la decisión de impedir el paso de todo tipo de vehículos salvo los de emergencia a partir del 1 de septiembre en los Porches de Galicia y parte de los Cosos es "demasiado drástica" para vecinos y hosteleros.


El Gobierno Local (PP) del Ayuntamiento de Huesca anunció que, tal y como se comprometió en su programa electoral, llevará a cabo la peatonalización del centro de la ciudad, pero al no haber presupuesto este proceso se desarrollará sin la previa realización de obras de urbanización.


El secretario de la Asociación de Hostelería, Javier Peña, ha estimado que pasar a cortar el tráfico en el centro de Huesca es una decisión "radical". En su opinión, el corte al tráfico debería ser paulatino para que resultase menos traumático para los diferentes colectivos de la zona.


Plan de racionalización para el uso del vehículo


Al margen de las jornadas de concienciación que se realizan, Peña propone un plan de racionalización para el uso del vehículo y que el centro empiece a cortarse al tráfico algunas horas al día o días alternos para ir acostumbrando a los vecinos y comerciantes.


Ha manifestado que esta medida "me parece un poco fuerte, no creo que lleve tanta prisa y será mejor hacer la peatonalización y con el tiempo, uno o dos años, la gente se acostumbrará y no pasará sólo por el Coso".


Peña ha añadido que para los hosteleros el principal inconveniente será tener que hacer la carga y descarga en zonas próximas. Queda por ver además, ha dicho, el espacio público con el que contarán para instalar veladores.