Este miércoles

Huelga de cuatro horas en la teleasistencia aragonesa

La reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje entre el comité y la empresa ?Servicios de Teleasistencia S.A.? no ha alcanzado ningún acuerdo.

Los trabajadores de Servicios de Teleasistencia en Aragón están llamados a realizar cuatro horas de huelga este miércoles, después de que no hayan podido llegar a ningún acuerdo en un acto de conciliación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). 


La reunión en el SAMA este martes "ha finalizado sin que las posturas se hayan acercado lo más mínimo", ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón. La convocatoria de huelga ha sido realizada por el comité de empresa ante el temor de que 13 de los 54 trabajadores que conforman en la Comunidad la plantilla de Servicios de Teleasistencia se vayan a quedar sin empleo con la subrogación del servicio en la provincia de Teruel.


"La parte empresarial ha acudido a la reunión con una actitud que impedía alcanzar cualquier acuerdo, sin tan siquiera justificar con algún dato objetivo la necesidad de los despidos anunciados", ha indicado el sindicato.


De esta forma, los trabajadores del servicio de Teleasistencia en Aragón están llamados a secundar este miércoles una jornada de huelga de cuatro horas, desde las 13.00 hasta las 17.00.


El comité de empresa ha aclarado que sí ha habido acuerdo en materia de servicios mínimos, que se han fijado en el número de trabajadores que prestan el servicio en una jornada de sábado. Además, Comisiones Obreras ha indicado que "no se descarta emprender nuevas acciones de presión tras esta primera jornada de huelga".