Huesca

¿Quiere aprender a buscar trabajo en el extranjero?

El Ayuntamiento de Huesca impartirá este lunes y el próximo 4 de marzo un taller sobre cómo buscar un empleo en otros países.

El asesor laboral del Plan Municipal de Juventud de Huesca, Juan Sarrate, impartirá este lunes y el próximo 4 de marzo un taller sobre cómo buscar trabajo en el extranjero y que se desarrollará en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de la Universidad de Zaragoza en la capital altoaragonesa.


Esta actividad, que tendrá lugar de 17.00 a 18.30, tiene como objetivo ofrecer pautas y mostrar recursos útiles para acceder al mercado laboral en países de Europa y otros continentes. En el taller se explicarán herramientas y recursos que se pueden usar para obtener información sobre empleos fuera de España, las cuestiones prácticas que se deben tener en cuenta antes de partir para buscar o desempeñar estos trabajos o las equivalencias de titulaciones entre España y otros países.


También se explicará la posibilidad de acercarse a estos mercados de trabajo a través de vías complementarias como las prácticas voluntariado, para lo que se contará con la participación de jóvenes que han utilizado estos recursos, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.