Huesca

Buena acogida del rastrillo de libros de las bibliotecas municipales

La actividad ofrece libros, DVD y revistas descatalogadas a cambio de 1 euro de donativo.

Imagen del la biblioteca Durán Gudiol
Buena acogida del rastrillo de libros de las bibliotecas municipales
J. SANCHEZ

Novela, literatura infantil y juvenil, cómics, DVD… el rastrillo de libros de las bibliotecas municipales Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender afronta estos días en su recta final, después de dos semanas de actividad y en espera de que los resultados sean tan positivos como en ediciones pasadas. “Al principio, se llevaban entre 20 y 30 libros u otros artículos al día, ahora el ritmo ha bajado un poco, pero sigue teniendo aceptación”, asegura Inés Mur, trabajadora de la biblioteca Antonio Durán Gudiol. Sobre las mesas instaladas en ambos centros pueden encontrarse así desde obras de ficción, hasta volúmenes para aquellos que estén dando sus primeros pasos en la lectura, además de discos, películas y también revistas. El donativo mínimo por artículo es de 1 euro.


El año pasado, asegura Mur, se recogieron algo más de 1.000 euros en la biblioteca Durán Gudiol. La recaudación se destina a diferentes programas de fomento de la lectura, además de a la adquisición de nuevos materiales y también, a obras benéficas. “Los artículos proceden de donaciones realizadas por los usuarios y que por diferentes motivos no pueden pasar a formar parte de la colección, como, por ejemplo, que se cuenten ya con varios ejemplares de la misma obra. También se incluyen ejemplares que han causado baja en nuestro catálogo”, explica Mur.


En el muestrario se han incluido además las donaciones realizadas por los oscenses durante estos días de Navidad. “Entendemos que se trata de libros, CD, revistas y películas que el que los dona, lo hace en beneficio de la biblioteca, como quien quiere colaborar con otra entidad y mediante este rastrillo, es una forma de lograr este objetivo”, comenta la trabajadora de la biblioteca Antonio Durán Gudiol.


Séptimo aniversario

La buena acogida de esta propuesta ha llevado así al personal a reponer los ejemplares disponibles con el fin de mantener la oferta. Los rastrillos de ambos centros podrán visitarse hasta el próximo 7 de enero, en horario de 16.00 a 20.30. Las bibliotecas municipales, recuerda Mur, mantienen un alto nivel de visitantes a lo largo de todo el año.


“Contamos con muchos usuarios diarios y durante el curso, esto está todas las tardes lleno de niños que vienen aquí después de clases, a hacer los deberes, ahora en Navidad, se decantan por otras actividades, como el parque infantil Guirigay, en el Palacio de Congresos, como debe de ser”, comenta Inés. La biblioteca municipal ha celebrado además este otoño su séptimo aniversario con diferentes actividades, como charlas, encuentros literarios, cuenta cuentos y un concurso de repostería.-