Economía

El Ayuntamiento de Huesca acuerda un pacto de empleo

El PP, PSOE y PAR han consensuado el borrador de un plan, cuyo objetivo es desarrollar medidas que favorezcan que la ciudad de Huesca se sitúe en primera línea para salir de la crisis.

Los grupos municipales de PP, PAR y PSOE han cerrado este lunes un pacto local para el empleo en Huesca, al que seguirá una reunión esta semana del Grupo de Trabajo de Seguimiento de la Crisis del Ayuntamiento de Huesca con la patronal y los sindicatos para explicarles el borrador del Pacto Local por el Empleo y Desarrollo Económico y Social de Huesca.


El PP, PSOE y PAR, que forman parte del grupo de trabajo creado para hacer el seguimiento del impacto de la crisis en Huesca, han consensuado el borrador de un plan, cuyo objetivo es desarrollar medidas que favorezcan que la ciudad de Huesca se sitúe en primera línea para salir de la crisis.


Así lo ha confirmado el teniente de alcalde del Consistorio oscense, Gerardo Oliván, que ha apuntado que "el borrador del pacto que ha quedado cerrado será entregado al resto del grupo de trabajo para, entre todos, determinar el documento definitivo y a partir de allí desarrollar medidas concretas para su desarrollo".


La metodología de trabajo empezará con un análisis de la situación actual. De esta forma, se sabrá que políticas es necesario fomentar en Huesca. El pacto establece como pasos siguientes el impulso del mercado de trabajo, la formación, fomento de la actividad empresarial y la protección social. El grupo ejercerá además una labor de seguimiento de los avances.


Oliván ha manifestado que "es bueno aunar esfuerzos en estos momentos tan complicados y compartir todas las ideas que podamos reunir para intentar paliar, en la medida de lo posible, esta situación tan complicada y para que cuando salgamos de la crisis estemos reforzados para mirar al futuro con más optimismo".