Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Apagón en Huesca

Los bomberos rescatan a varias personas atrapadas en ascensores

Unos 11.000 oscenses han resultado afectados por la interrupción del suministro eléctrico.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/12/2012 a las 12:43
1 Comentarios

Un total de 11.000 clientes de Endesa de la capital altoaragonesa han resultado afectados por la interrupción del suministro eléctrico a causa de una avería en el transformador de la subestación Huesca Este. Un apagón que ha motivado la actuación de los bomberos en varios ascensores de la ciudad. 

Durante el tiempo que ha durado el apagón en buena parte de la ciudad, no se han registrado incidencias graves, según ha confirmado la alcaldesa, Ana Alós, quien ha informado de que los bomberos han tenido que actuar en ascensores donde han quedado personas encerradas.

El foco del problema ha sido la subestación del polígono Sepes y ha afectado de forma irregular a buena parte de la ciudad. De ello ha hablado Alós, tras el acto de homenaje al Justicia celebrado en el Ayuntamiento oscense. La sede consitorial también se ha visto afectada por el apagón durante aproximadamente una hora.

La avería en la subestación del Sepes ha repercutido de manera inmediata a las otras dos subestaciones, pero estas se han recuperado enseguida, con lo cual ha habido zonas de la ciudad que casi de forma inmediata se ha reanudado el suministro y las que dependen de la subestación del Sepes no han podido disponer de electricidad durante más tiempo".

No se han producido incidentes graves, aunque los bomberos han tenido que actuar en ascensores tras recibir llamadas de los ciudadanos. "Los bomberos han estado asistiendo sobre todo a personas que se han quedado encerradas en ascensores, pero no ha trascendido ninguna otra situación que haya supuesto mayor problema", han subrayado.


  • Jose20/12/12 00:00
    Para Ana Alos nunca hay nada grave. Pero ha habido gente que padece de claustrofobia y lo han pasado mal, con ataques de ansiedad. El fallo ha tenidoq ue ser gordo para que se haya quedado sin luz media ciudad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual