Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El barrio de María Auxiliadora pide que se impulse el comercio de la zona

Después de remitir una carta al consistorio con sus reivindicaciones, está previsto que la junta vecinal se reúna esta tarde con la concejal Ana Acín

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 18/12/2012 a las 23:06
4 Comentarios
Los comerciantes de la avenida de Doctor Artero solicitan una zona de carga y descarga.J. S.

La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora ha llamado la atención al consistorio oscense sobre la, como dicen, “escasa atención” que se presta a los pequeños comerciantes y hosteleros “en contraposición a los de otras zonas de Huesca”.

De esta forma lo han reflejado en el escrito que han remitido a la concejalía de Participación Ciudadana, así como a la alcaldesa, Ana Alós. Esta tarde está prevista así, a partir de las 20.00, una reunión con la edil Ana Acín, con el fin de tratar esta cuestión. “Hemos solicitado ayudas, pensamos, que muy baratas para realizar actividades que ayuden a dinamizar la actividad comercial y hostelera. No se trataría de subvenciones al cien por cien, ya que, por nuestra parte, estamos dispuestos a aportar el personal necesario gratuitamente”, comenta Carmen García, portavoz de la Asociación vecinal.

Entre las reivindicaciones de los comerciantes, García destacó las de los comerciantes de la avenida de Doctor Artero, “que llevan pidiendo desde hace tiempo una zona de carga y descarga. Se trata de una parte del barrio con muchos comercios y no cuentan con un espacio de estas características”.

En el barrio, asegura García, se encuentran dos tipos de comercios: “aquellos que llevan más de veinte años y los de la parte más nueva y también más desconocida, en el Polígono Puerta del Pirineo”. Al mando de estas tiendas, bares y restaurantes se encuentran así, como asegura, comerciantes y hosteleros “capaces de implicarse en todo tipo de actividades sin ánimo de lucro”. Peluquerías, gimnasios, panaderías, academias de idiomas, tiendas de informática, ‘pubs’ ingleses y restaurantes forman parte así de la oferta comercial de este barrio oscense.

“Las grandes superficies no se implican”
Critica, por otra parte, la actitud de las tres grandes cadenas de supermercados presentes en el barrio. “Con todos mis respetos: el programa de las fiestas, por poner un ejemplo, se paga solamente con anuncios de los pequeños comerciantes. Las grandes superficies no ponen ni un anuncio”, asegura la presidenta de la Asociación vecinal. “Lo que está claro además es que con las grandes superficies no se puede competir con precios, sino dando un mejor servicio de proximidad y generando confianza a través del conocimiento mutuo entre el vendedor y el cliente, quien debe saber también que está ayudando a ‘pymes’ con dos o tres empleados”, añade Carmen García.


Asegura, asimismo, que desde la Asociación se apoya la peatonalización del centro urbano de la capital altoaragonesa, “uno de los cambios más importantes que va a vivir Huesca en los últimos años”. “No solo la apoyamos, sino que también la potenciamos, pero en Huesca hay también otros problemas que deben también solventarse”, destaca la representante de María Auxiliadora, en alusión a las actividades de dinamización que, en este sentido, se han venido celebrando últimamente en ambos Cosos.


  • Carola20/12/12 00:00
    Ya ,pero la asociación de comercianes recibe 52.000 euros para dinamizar el comercio de TODA Huesca, no sólo de unos determinados.
  • Puaj19/12/12 00:00
    Hablad con Belloch, que para esto es un genio, y os montará un puerto venecia...
  • Corredor de Fondo19/12/12 00:00
    Como el PP es Liberal, dice que eso lo tiene que hacer la empresa privada. Que apoyo público ni uno Así que ajo y agua,
  • PuntoHuesca19/12/12 00:00
    El pequeño comerciante tiene las horas contadas...El "cliente" va ante todo al precio, ni calidad, ni atención, ni servicio. Como si tiene que ir hasta Zaragoza a comprar barato, PuntoHuesca





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual