Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Huesca

Una empresa dedicada a ingeniería y obra civil se instalará en breve en PLHUS

Una empresa oscense dedicada a trabajos de ingeniería y control en obra civil, medio ambiente y edificación se instalará próximamente en una nave de 650 metros cuadrados en la plataforma logística de Huesca, PLHUS.

Efe. Jaca Actualizada 17/12/2012 a las 16:35
9 Comentarios

Una empresa oscense dedicada a trabajos de ingeniería y control en obra civil, medio ambiente y edificación se instalará próximamente en una nave de 650 metros cuadrados en la plataforma logística de Huesca, PLHUS. 

La compañía, PHI S.L, creará allí cuatro puestos de trabajo directos inicialmente, aunque podría ampliar su plantilla más adelante en función del volumen de negocio, según ha anunciado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La empresa ha comenzado ya las labores de habilitación de la nave para acomodarla a las necesidades de su actividad, y tiene previsto comenzar a operar en un plazo aproximado de tres meses. Su instalación en PLHUS supone un paso más en el desarrollo de la plataforma logística oscense, que ya cuenta con otras cinco empresas en activo. 

La última fue Oscatech, dedicada a la microinyección de plástico, que comenzó recientemente su actividad en la plataforma oscense uniéndose a Decathlon, Transportes Betes, BigMat y Nissan.

Además, hay varios propietarios que han invertido en la compra de parcelas y que tienen previsto edificar en el futuro, según el Gobierno de Aragón. Con el objetivo de seguir potenciando la implantación de nuevas empresas, la sociedad pública PLHUS va a reforzar sus acciones comerciales para impulsar la venta de suelo de carácter industrial y logístico. 

Así, el consejo de administración de PLHUS ha aprobado un nuevo plan de comercialización que apuesta por bonificar el precio de venta de las parcelas de la plataforma.

En concreto, ofrecerá durante un periodo acotado a los próximos doce meses unas bonificaciones sobre las tarifas que partirán de un mínimo del 15%  en el caso de compra de suelo, y de un 20%  para la venta de naves industriales ya construidas.

Además, junto a estos descuentos mínimos, que serán aplicados para cualquier propuesta solvente, las bonificaciones podrán incrementarse en función de tres parámetros objetivos: el volumen de la inversión, los metros de superficie adquirida y el número de puestos de trabajo generados.

De acuerdo a estos tres criterios, la bonificación puede alcanzar un máximo del 60%  para la venta de suelo y del 50%  para la venta de naves.


  • Xaxo_20/12/12 00:00
    PLHUS esta muy mal comunicada, la gente cuando va al Decatlon va perdida como un zombie, esta todo muy mal señalizado ( vamos que lo tienes que adivinar) y luego creo que se deberia hacer construido otro acceso ( viar sur) por la A-23
  • LUIS EL JUBILADO20/12/12 00:00
    Como publicitan la creacion de esta empresa en Plhus, si es EMPRESA PUBLICA. Ya está bien, hombre. La empresa para el empresario y el politico que viva de su sueldo y que trabaje en lo suyo.
  • Juan18/12/12 00:00
    Como apuntan los anteriores comentaristas, la noticia debería tener otro enfoque: PLHUS, años después de estar terminada, está vacía al 90 %, y las escasas empresas allí instaladas no responden en absoluto al perfil que se bucscaba, sino que en su mayoría son pequeños negocios que se han trasladado del centro de Huesca a las afueras. PLHUS es la mayor ruina de Aragón.
  • TERESA18/12/12 00:00
    El mismo dia que Zapatero dijo que había crisis inauguré mi empresa,sin un puñe...crédito,somos siete personas trabajando y no me sacan en todos los medios de comunicación,no huele a amiguismo político?
  • PuntoHuesca18/12/12 00:00
    PLHUS es una auténtica ruina...Y no ya para el bolsillo público sino también para las empresas allí instaladas...PuntoHuesca P.D. A VER LO QUE DURA NISSAN EN MEDIO DE LA NADA! Si las empresas no "TRAGAN" con nuestros políticos acaban instalándose en Almudévar, Sariñena...QUE NO NOS VENGAN CON CUENTOS!!!
  • Pedro17/12/12 00:00
    Qué pasada señora Alos, cuánto ha trabajado, debe estar cansadisma.
  • sergio17/12/12 00:00
    aqui lo tienen; cuatro empresas, una decathlon que le levantó el ayuntamiento de huesca a fraga; la otra de binefar y la otra de monzon, que les impusieron PLHUS aunque buscaban en poligono sepes. y ahora una nave de 625 metros y lo sacan en prensa....cualquier labrador tiene más almacén para guardar el trigo que eso...huesca está muerta
  • wasqa17/12/12 00:00
    Mientras las comunicaciones a PLHUS sean las que hay ahora no le sigo viendo futuro alguno a la plataforma. Hace falta que se haga cuanto antes un acceso desde el centro de Huesca recto por Martinez de Velasco, y no dar semejante rodeo por el cementerio y el Pirámide. Además de mejorar la señalización, porque para los que no son de Huesca es muy difícil saber por ejemplo por donde se va a Decathlon.
  • Angel17/12/12 00:00
    Cuatro puestos de trabajo!!! Pero si el Martin-Martin que hay debajo de mi casa, esta creando mas puestos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual