Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

"Avalancha" de público en el rastrillo de juguetes reciclados de Cáritas

Un taller de ocho personas sin recursos se ha encargado de la puesta a punto de más de un millar de artículos.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 17/12/2012 a las 20:46
1 Comentarios
Antonia Piedrafita, responsable de esta iniciativaJ. S.

Este fin de semana los Reyes Magos de Oriente han hecho, seguramente, una parada en el local de la peña recreativa Os Casaús, con el fin de llenar sus sacos de cara a su viaje del próximo 5 de enero. Y es que es allí donde Cáritas ha abierto, por segundo año consecutivo, su Rastrillo Solidario de Juguete Reciclado, que es ya todo un éxito de público desde su apertura la mañana del viernes. “Ha venido la gente en avalancha. A primera hora sacamos a la venta 1.200 juguetes y enseguida tuvimos que reponer”, comenta Antonia Piedrafita, coordinadora de esta iniciativa, cuyos objetivos principales, son, como asegura: “por un lado, evitar el consumismo y por otro, fomentar el reciclaje y así, que este año, en vez de regalar tres juguetes, se regale uno que pueda aprovecharse todo el año”.

Peluches, juegos de mesa, muñecas, figuras de acción, balones… todos los juguetes que se han podido encontrar en este rastrillo solidario han pasado antes por el taller de reciclaje de la organización humanitaria, donde se han encargado de limpiarlos, repararlos y dejarlos otra vez como nuevos, listos para formar parte de la carta a sus majestades de Oriente. “En el caso de los puzzles, por ejemplo, hemos contado las piezas, las hemos envuelto en plástico y hemos dejado las cajas bonitas. Por tan solo uno o dos euros es posible llevarse uno a casa”, explica la responsable de esta iniciativa.

De esta labor, así como de la puesta a punto del resto juguetes que se venden en el rastrillo, se ha encargado un grupo formado por ocho trabajadores sin recursos económicos que ha ido cambiando cada trimestre. “Es una forma de que no se hundan en sí mismos, de motivarles para que puedan salir adelante poco a poco”, asegura Antonia. La recaudación irá destinada, asimismo, a los diferentes programas de ayuda que tiene en marcha la oenegé. Entre aquellos que han visitado el rastrillo, ha habido, señala esta voluntaria, “tanto padres, como niños, como abuelos”. “En todas las casas tiene que haber un juguete, tanto para mayores como para los pequeños, es otra forma de promover la unidad familiar y el estar juntos a través del juego”, señala Antonia.

“Pedimos justicia”

El año pasado, recuerda, “se vendieron más de 1.000 juguetes y llegamos a recaudar unos 4.000 euros, unas cifras que esperamos superar, a pesar de la crisis”. Asegura, además, cómo su intención no es simplemente, la de ayudar a los más desfavorecidos. “Queremos justicia y queremos que el Estado ayude a las familias que más lo necesitan en aspectos fundamentales como son la alimentación, la educación y la sanidad”, añade Antonia.

El rastrillo aún puede visitarse en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.


  • PuntoHuesca16/12/12 00:00
    Muy buena inciativa, PuntoHuesca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual