Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Programación navideña

La Navidad comenzará este viernes en Huesca con la lectura del pregón

El programa 'Navidad en la calle' aglutina más de 70 actos hasta el 6 de enero.

Europa Press. Huesca Actualizada 13/12/2012 a las 18:24
0 Comentarios

El párroco de la Iglesia de María Auxiliadora de la capital altoaragonesa, José Sorando, leerá este viernes el pregón de la Navidad. El acto tendrá lugar a las 19.30 en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, donde media hora más tarde se procederá a la tradicional inauguración del Belén Monumental Social, que permanecerá expuesto al público durante las fiestas navideñas. 

La lectura del pregón y la inauguración del Belén conforman el inicio de los actos organizados por los Amigos de la Navidad, colectivo formado por treinta grupos y asociaciones, que se recogen en el programa 'Navidad en la calle', que aglutina más de 70 actos hasta el 6 de enero.

Los Amigos de la Navidad trabajan por recuperar las tradiciones, la difusión del belén, la recuperación de villancicos y la difusión de la indumentaria aragonesa del invierno. Con sus actividades y las rondas villancicos pretenden hacer pasar una Navidad más agradable y festiva, llegando a todos los rincones de la ciudad y a diversos centros.

El presidente de la Asociación Belenista Oscense, José Encontra, ha puesto en valor de los integrantes de los Amigos de la Navidad, ya que se trata de más de mil personas que realizan una labor altruista para contribuir a dar color a estos días.

Entre los actos programados destaca el pregón, la inauguración del Belén Monumental Social o el III Maratón Solidario de Música en Navidad el 18 de diciembre, a las 20.00 en el Centro Cultural del Matadero.

Asimismo, también se ha programado el VI Encuentro de Villancicos 'Villancicosca', que se desarrollará el 22 de diciembre a las 11.00 en la plaza de Navarra. Este año se realizarán visitas guiadas con los alumnos de los colegios que lo soliciten a las exposiciones de belenes.

Del 20 de diciembre al 5 de enero, los Amigos de la Navidad participarán en la I Feria Navideña, que organiza el Ayuntamiento, en la plaza de López Allué, con una caseta donde se podrán ver figuras y dioramas, así como demostraciones de técnicas belenistas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual