Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Plaza de Navarra acoge la 'Cena del sobaquillo' contra el impago de la extra de Navidad

Este viernes a las 22.00 tendrá lugar un acto reivindicativo convocado a nivel nacional por los funcionarios como rechazo a la eliminación de la paga extra de Navidad.

Europa Press. Huesca Actualizada 13/12/2012 a las 19:23
3 Comentarios

La Plaza de Navarra de la capital altoaragonesa acogerá, este viernes, 14 de diciembre, a partir de las 22.00, la 'Cena del sobaquillo'. Se trata de un acto reivindicativo convocado a nivel nacional por los funcionarios como rechazo a la eliminación de la paga extra de Navidad. 

Tras la convocatoria, la Marea Verde, la Naranja y otros colectivos se han ido sumando a la iniciativa, convirtiéndose así en una cena de rechazo a todos los recortes y reformas de los gobiernos central y autonómico.

Empleados públicos de la administración, educación, sanidad y otros sectores se sumarán a esta cena simbólica de Navidad. Cada asistente llevará su propio bocadillo y tomarán las 12 uvas adelantándose a Nochevieja.

Para dar las campanadas, miembros de la Asociación Río Gállego llevarán la Campana de Erés, símbolo de la lucha contra el embalse de Biscarrués. Con su sonido se rememorarán las campanadas del año 43, cuando Franco instauró la paga extra navideña y se rechazará el grueso de los recortes que se están produciendo.

La miembro de Río Gállego, Lola Jiménez, ha trasladado que "para acompañar en esa cena y para acompañar con esas campanadas simbólicas estará la campaña de Erés que es una campana viajera, que defiende la supervivencia de este pueblo contra el pantano de Biscarrués por muchos lugares de España y de Europa, y en este caso de usará para dar las doce campanadas para celebrar este viernes como si se tratara de un 31 de diciembre".


  • V.S.S14/12/12 00:00
    Si en P.P. nos llega ando de perras para comprar el pan sin cartilla de racionamiento
  • Funcionaria14/12/12 00:00
    En Zaragoza también está convocada, a las 22,00 horas en la plaza del Pilar. si no llueve allí nos veremos
  • Zaragozano14/12/12 00:00
    La "cena del sobaquillo". El/la que ha decidido ese bonito nombre, merece un premio a la simpatía y a la innovación. Puedo asegurar que si estuviese allí, no me la perdería, aunque no soy funcionario. Enhorabuena





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual