Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Policía Nacional activa un dispositivo de seguridad en la zona comercial

Con el objetivo de "prevenir y evitar que los comerciantes y sus clientes sean víctimas de delitos como robos, hurtos con violencia o tirones".

Europa Press. Huesca Actualizada 11/12/2012 a las 14:39
1 Comentarios

La Policía Nacional activará estas navidades el dispositivo 'Comercio seguro', con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir determinados delitos, como hurtos o robos con fuerza, entre otros. 

Así lo ha indicado el inspector Carlos García, portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca, quien ha apuntado que la intención de este dispositivo especial es "prevenir y evitar que los comerciantes y sus clientes sean víctimas de delitos como robos, hurtos con violencia o tirones".

García ha dicho que "hay situaciones que si se prevén evitaremos graves consecuencias" y ha citado los delitos más comunes en los comercios y la forma de actuar de aquellos que los llevan a la práctica. Entre estos delitos, ha subrayado el denominado "hurto mágico", un delito común en esta época del año en las que se suele dar un mayor movimiento en los comercios con las ventas de Navidad. "Se trata de una modalidad delictiva que consiste en que una persona entra en una tienda, adquiere algo, generalmente, barato y ofrece un billete grande y crea una situación de confusión que concluye con que se lleva mayor cambio del que tendría que haberse llevado".

En el pequeño comercio es también habitual el engaño de "los falsos sordomudos", que "son chavales que van con carpetas, supuestamente, en representación de una asociación, que piden firmas de apoyo. En el momento de la firma se llevan lo que se encuentran en el mostrador".

También se han dado situaciones de robo a través del uso de una bolsa recubierta en su interior con varias capas de aluminio, entre las que se suele esconder prensas textiles.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca también ha informado de que "en estas fechas, otras víctimas usuales son los repartidores de paquetería, que van con mucho trabajo y poco tiempo y dejan las puertas de sus vehículos abiertas".

La fase central del dispositivo se desarrollará entre el 18 de diciembre y el 8 de enero. Durante este periodo se reforzará la presencia policial con fines disuasorios.


  • Jose (de Aragón.14/12/12 00:00
    Cuidado con los timos...y los hurtos de carteras también. ¡¡ Ah!! Este mismo opertativo, os va a hacer mucha falta en la Zona centro de Zaragoza, especialmente en la calle Alfonso. Luego me diréis que nadie os ha avdvertido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual